27.9 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES Decenas de ataúdes flotan en el Mediterráneo tras el derrumbe del cementerio...

Decenas de ataúdes flotan en el Mediterráneo tras el derrumbe del cementerio italiano VÍDEO

Un cementerio italiano situado en la cima de un acantilado se ha derrumbado en el océano, con decenas de ataúdes flotando en el Mediterráneo y muchos otros que se teme que hayan quedado enterrados bajo los escombros.

El desprendimiento se produjo el lunes hacia las tres de la tarde en Camogli, una localidad turística cercana a la ciudad noroccidental de Génova, arrastrando unos 200 ataúdes por el acantilado y destruyendo dos capillas del cementerio.

Las imágenes de las secuelas mostraron que una gran parte del acantilado se derrumbó en el mar, con los ataúdes entre los escombros y los restos flotando a unos 160 pies de profundidad.

Se está tratando de salvar el mayor número posible de ataúdes, mientras los familiares de las personas enterradas en el cementerio se enfrentan a una angustiosa espera para saber si los restos de sus seres queridos se encuentran entre los que fueron tragados por el desprendimiento.

Los informes locales sugieren que el desprendimiento fue el resultado de la erosión costera, exacerbada por las recientes tormentas en la región mediterránea de Liguria, conocida como la Riviera italiana.

Los residentes informaron de que oyeron el desprendimiento desde sus casas, y algunos dijeron que corrieron al cementerio cuando oyeron que el acantilado caía al mar.

Algunos expresaron su enfado por el suceso, diciendo que probablemente habían perdido los ataúdes y las cenizas de sus seres queridos en el desastre, señalando que se hizo poco para trasladar los restos de la gente lejos de la parte insegura del cementerio.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -