- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADExplosión en un barco israelí en el golfo de Omán horas después...

Explosión en un barco israelí en el golfo de Omán horas después de los ataques de EE.UU. a milicias proiraníes en Siria

Un estallido tuvo lugar este viernes en el carguero Helios Ray mientras navegaba en aguas del golfo de Omán. El incidente no produjo víctimas pero obligó al barco a dirigirse hacia el puerto más cercano, informa AP.

Según una base de datos de embarcaciones elaborada por la ONU, el navío pertenece a la compañía israelí Ray Shipping Ltd. y navegaba rumbo a Singapur bajo bandera de Bahamas.

Los detalles y consecuencias de la explosión se desconocen, pero dos fuentes de la Defensa estadounidense informaron a la agencia de que la nave quedó perforada en dos puntos poco por encima de la línea de flotación. Entre tanto, el experto en seguridad marítima Chris Farrell publicó en Twitter fotografías de daños presuntamente causados por el estallido.

La noche de este jueves, EE.UU. realizó un ataque aéreo en Siria contra una estructura perteneciente a una milicia respaldada por Irán. El Pentágono confirmó que la orden la dio el presidente estadounidense, Joe Biden. No está claro si la agresión provocó víctimas o daños materiales. 

Este lunes, al menos dos misiles impactaron en la Zona Verde de Bagdad, el área más segura de la capital de Irak, en lo que fue el tercer ataque con cohetes en el país en poco más de una semana. Las agresiones tenían como objetivo las zonas en las que se encuentran tropas, diplomáticos o contratistas de EE.UU.

El pasado 15 de febrero, al menos una persona murió y seis resultaron heridas por el impacto de tres proyectiles cerca de una base aérea que alberga tropas estadounidenses junto al Aeropuerto Internacional de Erbil, capital del Kurdistán iraquí.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp