23.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES España vacuna contra el coronavirus al 5% de su población en dos...

España vacuna contra el coronavirus al 5% de su población en dos meses

“Estimamos que a principios de enero vamos a poder empezar la campaña de vacunación”, indicó en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este viernes (4.12.2020).

“Nuestra previsión es que 2,5 millones de personas van a ser vacunadas en la primera etapa” de vacunación, que debe durar unos dos meses, señaló el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en Cantabria (norte).

Esta fase incluirá la inmunización de “las personas que están en residencias de mayores, los profesionales sanitarios que las atienden, los profesionales sanitarios que están en primera línea” y personas dependientes, detalló Illa.

En la segunda etapa, gracias a la disponibilidad progresiva de las dosis, el gobierno espera para “mayo o junio” tener a “entre 15 y 20 millones de Españoles vacunados”, dijo Sánchez.

Los grupos de población concernidos en esta segunda etapa no han sido precisados.

“Finalmente, la tercera etapa, cuando ya el número de dosis y de vacunas disponibles va a ser extenso y muy amplio, nos va a permitir cubrir el conjunto de la población”, agregó del líder socialista.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -