20 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA ¡#OperaciónOmegaII ejecuta allanamientos con detenciones a nivel nacional!

¡#OperaciónOmegaII ejecuta allanamientos con detenciones a nivel nacional!

La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) coordina este día una serie de acciones encaminadas al combate frontal contra la delincuencia común y organizada en el marco de la Operación Omega II.

La Fiscalía Especial de Delitos Comunes ejecutará dos allanamientos en busca de armas y drogas en distintos puntos de la ciudad de La Ceiba, y también la ejecución de varias órdenes de captura que se encuentra pendientes.

Por su parte, la Fiscalía Especial De Delitos Contra La Vida (FEDCV) presentará requerimientos por delitos relacionados a homicidios en esta zona del Litoral Atlántico.

Asimismo, la Fiscalía Especial de la Niñez realizará inspecciones en centros de protección infantil para verificar la situación de niños y niñas; igualmente registrará postas policiales para verificar la presencia de menores.

La Fiscalía de la Niñez presentará requerimientos y acusaciones, efectuará operativo de mendicidad y trabajo en las calles de La Ceiba y coordinará la ejecución de órdenes de captura, como también participar en taller sobre protección de la niñez municipal, entre otros.

La Fiscalía de la Mujer cumplirá inspecciones en Juzgado de Paz, Oficina Municipal de la Mujer, Departamento de Justicia Municipal, centros de salud y postas policiales, todos en el sector del municipio de Jutiapa, Atlántida.

También, presentará 14 acusaciones, seis por maltrato familiar y ocho por desobediencia, entre otras acciones puntuales.

La Fiscalía de los Derechos Humanos inspeccionará también postas policiales, centros de salud, centro de triage por Covid-19 en el municipio de Roatán, para verificar si existen violaciones a los derechos humanos en estos lugares, entre otras acciones.

La Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCVOP), inspeccionará expedientes judiciales en el Juzgado de Letras, como parte de las investigaciones por denuncia contra Ronald Alexis Coto Sánchez, oficial jurídico del centro penitenciario de El Porvenir, Atlántida, por el supuesto delito de violación de los deberes de los funcionarios.

La Fiscalía Especial de Medio Ambiente realizará operativos de carretera para contrarrestar delitos ambientales. Asimismo operativos móviles en diferentes sectores para neutralizar los mismos.

El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) socializará rutas de cuidado, brindada por esta unidad en diferentes puntos de La Ceiba y a personal de la comunidad LGTBI.

Asimismo, el equipo MAIE se instalará con una unidad móvil en el Hospital Regional Atlántida para la atención de denuncias en diferentes temas.

La Fiscalía de Consumidor, junto al personal de la Dirección de Protección al Consumidor, inspeccionará supermercados para verificar la condición de productos, la documentación legal y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) llevará cabo capacitación en el Centro Integrado (CEIN) de La Ceiba, a los agentes encargados de la toma de denuncias de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), referente al Código Penal vigente y sobre la toma denuncia para optimizar trabajo con esta unidad.

Por su parte, la Unidad de Microtráfico de Drogas de La Ceiba presentará cinco requerimientos y también ejecutará algunos allanamientos de morada en busca de droga y supuestos distribuidores de la misma.

Por su parte, la Fiscalía Local de Roatán, realizará inspecciones en celdas policiales en los municipios de Santos Guardiola y Coxen Hole.

También operativos estacionarios en la zona de Oak Ridge Mud Hole y en Santos Guardiola, impartirán charla a miembros de la Policía de Tránsito y Fuerza Naval sobre el abordaje al ciudadano y derechos constitucionales que le asisten, entre otras acciones.

.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -