22.9 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE Investigación sobre ventiladores adquiridos por #Copeco se extiende hasta el hospital “Subirana”...

Investigación sobre ventiladores adquiridos por #Copeco se extiende hasta el hospital “Subirana” en Yoro

San Pedro Sula, Cortés. – La detención de 29 personas por diferentes ilícitos penales, la presentación de 51 requerimientos fiscales por diversos delitos que van desde abusos sexuales y contra sectores vulnerables y la capacitación a efectivos policiales y militares son hasta esta hora del día, parte de las actividades realizadas en el marco de la operación “OMEGA II” por parte de la Fiscalía Regional del Norte.

También se destaca el desmantelamiento de un narco laboratorio en la zona de “El Merendón”, la captura de personas ligadas a estructuras de maras y pandillas dedicadas la comercialización y distribución de droga y el decomiso de documentos en la municipalidad de Villanueva y Santa Cruz de Yojoa en Cortés y de La Ceiba Atlántida.

Dentro de las actividades también sobresalen las capacitaciones a efectivos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) sobre los procedimientos aplicados al momento de la detención de menores de edad ligados a infracciones penales.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate contra la Corrupción Pública (FETCCOP), investiga en el hospital “Manuel de Jesús Subirana” en Yoro, las condiciones en que se encuentran los ventiladores pulmonares asignados a dicho centro asistencial como parte del proceso investigativo de los 129 que adquirió COPECO para la atención de pacientes con el Covid-19.

Agentes de tribunales de la Fiscalía contra los Delitos Comunes capacitan a treinta agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en temas relacionados con los procedimientos a seguir al momento de la ejecución de allanamientos.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -