18.9 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS ¡Invasión animal! Automovilistas captan en video increíble tornado de mosquitos

¡Invasión animal! Automovilistas captan en video increíble tornado de mosquitos

¿Te chocan los mosquitos? ¿Cada que sales a algún lugar donde sabes que te los encontrarás te pones repelente? La comunidad Pinamar, Argentina, vivió momentos de terror, luego de que vivieran en carne propia un tornado de mosquitos, luego de días intensos de lluvia y calor.

Te contamos lo que sucedió y cómo más de uno quedó impactado por lo que veía: la invasión de mosquitos. A través de un video que circula en internet, se puede ver el momento exacto en el que un ‘tornado’ de mosquitos se coloca frente a los automovilistas. Como si se tratara de una nube en forma de embudo, los moscos se unen en la comunidad de Pinamar.

En el video se escuchan algunos testimonios de quienes presenciaron en vivo y a todo color este momento:

“¿Quién va a creer que estos son mosquitos?”, dijo un conductor “Es cada vez más grande, nunca en mi vida vi algo así”, dice una mujer.

Las imágenes se captaron el pasado lunes; momentos antes la lluvia había estado presente en la zona. Incluso, quedó varios charcos, espejos, anegamientos de agua.

Al respecto, el veterinario Federico Barone, director del área de Zoonosis de la Municipalidad de Pinamar, explicó a Clarín que estos mosquitos son de hábitats silvestres:

“Aquí con tanta agua encontró un lugar óptimo y los huevos que están en el ambiente tuvieron la oportunidad de eclosionar todos a la vez”, reveló. Además, catalogó a estos animales como “de vuelo lento y fácil de matar”.

Aclaró que no se trata del aedes aegypti, es decir no trasmite dengue. Además, aseguró que por el momento no hay mucho que hacer más que “esperar que pase”.

“Lo bueno del fenómeno es que no debería perpetuarse por el propio ciclo de vida del mosquito, de 7 días. Hoy hay menos que ayer y pronto volveremos a tener la población normal de mosquitos”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -