domingo, 17 octubre 2021
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Francia anuncia más restricciones ante la escalada de contagios

Francia anuncia más restricciones ante la escalada de contagios

Francia registró este miércoles más de 31.519 nuevos casos de coronavirus en un solo día, 10.000 más que el día anterior, cuando se contabilizaron 20.064. Asimismo, 277 individuos han fallecido con lo que las cifras totales francesas en lo que va de pandemia son de 85.321 muertos y 3.661.410 contagios, según recoge el diario local ‘Le Fígaro’. La situación hospitalaria se sigue agravando y tras los 1.636 nuevos ingresos, 25.614 se encuentran hospitalizadas. De estas, hay 3.436 en unidades de cuidados intensivos.

Ante esta situación, el Gobierno de Francia ha anunciado este jueves que exigirá la presentación de una prueba de coronavirus con resultado negativo para acceder desde Alemania al distrito de Mosela, después de que las tasas de contagio se hayan disparado en esta región en los últimos días.

El Ejecutivo ha explicado en un comunicado que, tras los «contactos estrechos» mantenidos con las autoridades alemanas, se ha considerado necesario reforzar la vigilancia en la zona, si bien los trabajadores transfronterizos estarán exentos de la PCR que sí será obligatoria para el resto de viajeros.

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, también anunció este miércoles el confinamiento del departamento de Dunkerque durante los dos próximos fines de semana, ya que ha alertado desde esta ciudad de que «el hospital está lleno y el personal sanitario agotado», recoge ‘Le Fígaro’.

La ciudad de aproximadamente 90.000 habitantes y situada en la costa norte del país se ha visto muy afectada por su exposición a la variante. Dunkerque no es la primera localidad en la que se ha aprobado este tipo de confinamiento, ya que también se implementará en partes de la Costa Azul.

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, ha señalado que la situación en la lucha contra la pandemia es «muy preocupante» en una docena de departamentos.

Noticias Relacionadas

TOP 5