- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADTodo listo en #Honduras para llegada de vacunas #Covid19 donadas por Israel

Todo listo en #Honduras para llegada de vacunas #Covid19 donadas por Israel

Avión con vacunas anticovid donadas por Israel despega de Estados Unidos hacia Tegucigalpa

•El avión de la Fuerza Aérea Hondureña aterrizará en Tegucigalpa en la base Hernán Acosta Mejía.

Las 5.000 dosis de la vacuna anticovid donadas por el Estado de Israel a Honduras salieron esta mañana de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) hacia Tegucigalpa para ser aplicadas al personal de salud.

Los fármacos serán suministrados a 2.500 trabajadores de salud que están al frente en la atención de pacientes con covid-19, entre ellos médicos, enfermeras y laboratoristas, entre otro personal sanitario, por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández.

Las 5.000 dosis de la casa Moderna son una realidad gracias a la relación estrecha entre el mandatario hondureño con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

El avión de la Fuerza Aérea Hondureña que partió hace dos días de Tel Aviv con el cargamento de vacunas llegará este jueves aproximadamente a las 9:00 de la mañana a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de la capital.

Posteriormente, personal de la Secretaría de Salud y técnicos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la ARSA y Aduanas revisarán el cargamento de las vacunas anticovid para luego ser llevado al PAI para comenzar mañana viernes con el proceso de administración de los fármacos.

Previamente, la vacuna se le aplicará este jueves al personal de las brigadas encargadas del suministro de la vacuna.

El personal de salud a vacunar en esta Primera Campaña de Vacunación contra la covid-19 corresponde a: Hospital Escuela Universitario, Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax), Hospital San Felipe, Hospital María de Especialidades Pediátricas, Hospital Mario Catarino Rivas, Hospital Leonardo Martínez (ambos de San Pedro Sula), así como el Hospital de Occidente y Hospital del Sur.

Asimismo, en los hospitales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Hospital de Especialidades y Hospital Regional del Norte; todos los mencionados son los centros hospitalarios del país que cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Es de resaltar que el listado de las 2.500 personas de primera línea que serán vacunadas se eligió en base a una serie de criterios establecidos por el PAI, el Consejo Consultivo Nacional de Inmunización (CCNI), y especialistas técnicos de la Secretaría de Salud.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp