viernes, 22 octubre 2021
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES Bill Gates quiere salvar al planeta y esta es la manera en...

Bill Gates quiere salvar al planeta y esta es la manera en que lo hará

El cofundador de Microsoft y filántropo Bill Gates se ha dedicado en los últimos años a concientizar a la población del impacto de la humanidad en el cambio climático y tiene una idea para salvar al planeta. 

Gates, que acaba de publicar su libro ‘Cómo evitar un desastre climático’, asegura que uno de los problemas centrales para crear estrategias contra el cambio climático es que los datos no son claros. Argumenta que todos los científicos están de acuerdo en que la temperatura en aumento es un problema urgente, pero hay una manera clara de medir cuán lejos nos hallamos de resolverlo, por lo que los esfuerzos deberían centrarse ahí. 

Abaratar los costos de combustibles verdes

También plantea la “prima verde”, lo cual es un concepto para ponerle una cifra a “la diferencia en el costo entre hacer algo de una manera en la que produce gases del efecto invernadero y hacer lo mismo sin las emisiones”. Por ejemplo, si vuelas en avión con combustible normal, pagarás unos 0.60 dólares por litro. Si en cambio compras biocombustibles limpios, pagarás 1.42 dólares por litro, por lo que si quieres eliminar las emisiones por volar un jumbo ahora mismo, te costará 140% más. Esto hará que se fijen objetivos para abaratar las energías verdes.

Apuesta por las energías limpias

Espera que los empresarios apuesten por cambiar todas las fuentes de electricidad en Estados Unidos por aquellas exclusivamente limpias, como la eólica, solar, hidráulica y nuclear, aumentaría poco los pagos de los consumidores: un 15% en promedio, unos 18 dólares  por mes, un bajo costo por no extinguirnos, considera Gates.  

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5