- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡HISTÓRICO! Arriban a Honduras Vacunas #Covid19 donadas por Israel

¡HISTÓRICO! Arriban a Honduras Vacunas #Covid19 donadas por Israel

A las 10:01 a.m. de este jueves llegó un avión de la Fuerza Aérea Hondureña al aeropuerto Toncontín con 10 mil dosis da vacuna contra Covid19.

Este cargamento viene procedente de Israel con una donación de 5 mil dosis para Honduras y 5 mil dosis para el pueblo de Guatemala pata que se logre inmunizar a unos 2,500 profesionales de la salud que luchan contra el Covid19 día a día desde la primera línea.

Al momento de la llegada de estas vacunas en el aeropuerto estaban presentes la Ministra de Salud Alba Consuelo Flores, el canciller de la República Lisandro Rosales y el Representante de Negocios de Israel en Honduras y el Vicecanciller de Guatemala quien tras un rápido discurso se retiró hacia Guatemala acompañando las 5 mil dosis que van para su país.

El representante de Negocios de Israel mencionó estar muy contento por esta donación que llega desde Israel hacia Honduras, así mismo dijo que espera que espera que esta Pandemia termine pronto finalizó con un dicho israelí que va acorde al mes que viene que significa «Aumentar en Alegría» en su país.

El canciller Lisandro Rosales dijo que este agradecimiento de de Honduras con el pueblo de Israel será eterno y que, asimismo, espera que se logren cerrar los tratos con las farmacéuticas para la comprar de las vacunas que adquirirá el gobierno para inmunizar a la población.

Luego de finalizar los discursos diplomáticos inicio la descarga de estas dosis para ser trasladadas inmediatamente hacia los lugares donde serán aplicadas.

Así será la distribución de las vacunas donadas por Israel, y los criterios utilizados para dicha distribución que fueron elaborados por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp