18.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Muchas naciones de la región Asia-Pacífico comienzan la vacunación contra el COVID-19

Muchas naciones de la región Asia-Pacífico comienzan la vacunación contra el COVID-19

Muchas naciones de la región Asia-Pacífico comienzan sus campañas de vacunación contra el COVID-19 esta semana.

A continuación, un vistazo a la situación en algunos países.

COREA DEL SUR

Los principales expertos en enfermedades infecciosas de Corea del Sur advirtieron que las vacunas no acabarán con la pandemia de inmediato y pidieron que se siga respetando la distancia social y el uso de la mascarilla mientras el país se prepara para iniciar su campaña de vacunación el viernes.

Pasará “bastante tiempo” antes de la campaña de inmunización masiva permita controlar el virus, explicó el miércoles Jeong Eun-kyeong, director de la Agencia para la Prevención y Control de Enfermedades de Corea.

El país espera tener vacunada a más del 70% de su población para noviembre. Pero la vuelta a una vida segura sin tapabocas es muy poco probable para este año, considerando varios factores como la creciente propagación de nuevas variantes del coronavirus, apuntó Choi Won Suk, profesor de enfermedades infecciosas en el Hospital Ansan de la Universidad de Corea.

“Nos preocupa que la gente pueda bajar la guardia cuando comience la vacunación, desencadenado otra ola masiva del virus”, afirmó Jeong.

Las declaraciones de Jeong se produjeron mientras Corea del Sur empezaba a trasladar las primeras vacunas salidas de una línea de producción de Andong, una ciudad en el sur del país donde la farmacéutica SK Bioscience fabrica el fármaco desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La campaña de vacunación comenzará con residentes y empleados de centros de atención a largo plazo.

Por otra parte, unos 55.000 médicos, enfermeras y profesionales de la salud que tratan a pacientes con COVID-19 recibirán la vacuna de Pfizer y BioNTech a partir del sábado.

Dos ancianos recibieron dosis más altas de las prescritas de la vacuna de Pfizer-BioNTech, dijo el ministro australiano de Salud el miércoles.

El hombre, de 88 años, y la mujer, de 94, estaban siendo monitoreados y el médico que les administró el fármaco fue apartado de la campaña de vacunación, explicó Greg Hunt.

El error ocurrió en el centro para mayores Espíritu Santo, en el suburbio de Carseldine, en Brisbane, el martes, un día después del inicio de la campaña de inmunización, añadió el ministro.

“Ambos pacientes están siendo controlados y ninguno muestra síntomas alguno de una reacción adversa”, apuntó Hunt, que no aclaró cuánto medicamento recibieron.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -