- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESLa misteriosa imagen que sorprendió a tres pescadores en el Atlántico norte...

La misteriosa imagen que sorprendió a tres pescadores en el Atlántico norte FOTOS

La rutinaria jornada de pesca transcurría sin grandes novedades para tres amigos frente a las costas de la provincia de Terranova y Labrador, en el este de Canadá bañado por las gélidas aguas del océano Atlántico. Hasta que algo extraño les llamó la atención, al observar con detenimiento la parte más alta de un iceberg que flotaba a la deriva.

Una vez que pusieron proa en dirección al enorme bloque de hielo, Cliff Russell, Alan Russell Mallory Harrigan comprobaron que esa imagen borrosa correspondía a un ejemplar de zorro ártico, que lucía famélico, empapado y aterrorizado ante la amenazante presencia de las gaviotas.

«Probablemente quedó ahí atrapado cuando buscaba comida. Cliff habría visto un trozo de carne en el hielo, que se partió y se deslizó mar adentro», explicó Harrigan. Como primera medida, los pescadores se dispusieron a salvar la vida del animal.

Cánido a bordo

Los marinos acomodaron su embarcación junto al iceberg y lograron que el pequeño mamífero de la familia de los cánidos subiera a bordo. «Al principio fue muy difícil subirlo porque intentaba huir de nosotros. Tuvimos que romper el hielo y atraparlo con el salabre», explicaron, en referencia a la utilización de una red de pesca sostenida por un armazón y un largo mango, a modo de pala.

Los tres pescadores canadienses lograron salvar la vida de un ejemplar de zorro ártico. Foto: Cliff Russell, Alan Russell y Mallory Harrigan

Ya en el barco «The Northern Swan» se notaba claramente el débil estado del zorro, que permaneció acurrucado en un rincón y durmió durante casi todo el viaje. Unas seis horas después de haber rechazado las galletas y papas fritas que le ofrecieron se alimentó con salchichas.

De regreso en tierra firme, el zorro fue liberado en su hábitat natural. Actualmente, los tres pescadores de cangrejos suelen verlo merodeando la zona de antiguos refugios de perros de la Bahía de William.

Mensaje en Facebook

«Estábamos cerca del hielo preparando el cebo, cuando vimos un zorro ártico perdido, a más de 4 millas de tierra firme ¡esperamos que se recupere y salvarlo!», fue el primer mensaje que publicó Alan Russell en su cuenta de Facebook.

La noticia del inesperado hallazgo tuvo una amplia e inmediata repercusión en las redes sociales. Entre otros textos, Rod Fujii escribió: «Gracias al cielo por estas personas amables, sobre todos en estos tiempos en que la vida, ya sea humana o animal, parece importar cada vez menos».

El zorro ártico fue llevado en el barco "The Northern Swan" hasta su hábitat natural, en Canadá. Foto: Cliff Russell, Alan Russell y Mallory Harrigan


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp