- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD#Alemania revela que ha usado sólo el 15% de las vacunas anticovid...

#Alemania revela que ha usado sólo el 15% de las vacunas anticovid de #AstraZeneca

Alemania solo ha usado el 15 por ciento de las vacunas contra el coronavirus que tiene a su disposición de las dosis desarrolladas conjuntamente por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, así lo reveló hoy el Ministerio de Salud de ese país, quien afirmó que se debe a que el producto sufre cierto rechazo entre la población después de que los ensayos demostraran que es menos eficaz que otras alternativas.

El organismo gubernamental informó que la vacuna se ofrecería a personas que están en otros grupos prioritarios, después de decir a principios de esta semana que los trabajadores del Estado, como los maestros y la policía, tendrían el principal acceso.

«No hay que despreciar nada», declaró un portavoz de la cartera a periodistas en una rueda de prensa el miércoles. Pese la cifra de uso de este medicamento, el portavoz de la canciller Angela Merkel instó a la población a confiar en la vacuna, afirmando que es segura y eficaz. El Ministerio de Salud dijo que esperaba recibir 16 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en el segundo trimestre.

La cifra podría suponer un déficit con respecto a los compromisos de la empresa de entregar aproximadamente el doble de dosis a Alemania en dicho trimestre, según el contrato con la Unión Europea que se filtró la semana pasada. Reuters reveló ayer que se esperaba que los volúmenes de entrega a la UE fueran la mitad del nivel que AstraZeneca iba a suministrar en el segundo trimestre según el contrato.

Los 16 millones de dosis de Alemania coincidirían con el presunto déficit. En un principio, el país debía recibir unos 34 millones de vacunas de AstraZeneca en el segundo trimestre, según un documento interno del Ministerio de Salud.

A través de un comunicado emitido hoy por el Ministerio de Salud, se confirmó las previsiones alemanas sobre los suministros, que no se habían hecho públicas anteriormente. En total, Alemania espera 56.3 millones de dosis de AstraZeneca en el marco del contrato de la Unión Europea, lo que equivale al 18.7 por ciento de los 300 millones de dosis para el bloque continental.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp