jueves, 21 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio CASA PRESIDENCIAL "70 mil vacunas #SputnikV llegarán pronto a #Honduras": Canciller

“70 mil vacunas #SputnikV llegarán pronto a #Honduras”: Canciller

El Canciller de la República Lisandro Rosales ha brindado en exclusiva detalles de las vacunas contra Covid19 que llegarán al país en las próximas horas en HCH Matutino.

El vuelo llegará este jueves al país con 5 mil dosis de vacunas de Covid19 que servirían para inmunizar a unos 2,500 empleados de primera línea. Rosales comentó que ya esta seleccionado el personal que recibirá la vacuna en esta primera jornada de vacunación.

El canciller asegura que ya está el listado de los que se vacunarán pero que no se darán nombre para evitar situaciones entre el personal médico pero que si se dirá a la población los nombres después de haberse realizado las vacunaciones.

Lisandro Rosales sugirió que los primeros en vacunarse deberían de ser el Doctor Umaña y la doctora Suyapa Sosa por ser médicos que todos los días se enfrentan al Covid19.

Se espera que mañana por la tarde inicie el proceso de vacunación o a más tardar el viernes por la tarde. Rosales dijo que no solo en Tegucigalpa y san Pedro Sula se estarían aplicando sino también en otros sectores del país.

Asimismo, Lisandro Rosales confirmó que unas 70 mil vacunas de SputnikV estarían llegando al país en los próximos días.pero se detuvo a dar más detalles ya que ha firmado un contrato de confidencialidad según nos comentó.

.

Noticias Relacionadas

TOP 5