- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioSOCIALESMás de mil nuevos profesionales graduará la UNAH

Más de mil nuevos profesionales graduará la UNAH

La Secretaría General de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en las últimas horas publicó en su página web el listado oficial de graduados para Ciudad Universitaria, en el que se informa que del 24 al 26 de febrero del presente año se entregarán 1,078 títulos universitarios a igual número de nuevos profesionales.

Según los datos estadísticos de esta secretaría, https://sg.unah.edu.hn/graduaciones para esta ocasión se le extenderá dicho documento a los egresados de las diferentes especializaciones de la Facultad de Ciencias Médicas: 12 en Ginecología y Obstetricia, 10 en Pediatría, 9 en Medicina Interna, 5 en Ortopedia y Traumatología, 4 en Medicina de Rehabilitación, 4 en Cirugía General, y 3 en Anestesiología, Reanimación y Dolor.

Asimismo, se otorgarán 3 títulos con el grado de Subespecialista en Cuidados Intensivos Pediátricos, 2 Especialistas en Radiología e Imágenes Médicas, uno en Neurología, uno en Neurocirugía, con el grado de Doctores en Medicina y Cirugía 313, como 29 nuevos licenciados en Nutrición,

En el caso de la Facultad de Ciencias Jurídicas, el documenta establece que se entregarán 260 títulos con el grado de abogado. Para la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables se menciona que se graduará un Doctor en Dirección Empresarial.

Además, se entregará al país 4 másteres en Mercadotecnia con Énfasis en Negocios Internacionales, un máster en Administración de Empresas con Orientación en Finanzas, un máster en Dirección de Negocios Internacionales y un máster en Formulación Gestión y Evaluación de Proyectos.

Por otra parte, 31 licenciados en Administración de Empresas Agropecuarias (incluidos 9 nuevos profesionales del CRAED de El Paraíso y Tegucigalpa), 25 licenciados en Informática Administrativa, 22 licenciados en Comercio Internacional, 19 en Administración de Empresas, 18 en Mercadotecnia, 18 licenciados en Economía, 13 en Administración Aduanera y 12 en Banca Finanzas.

Siempre en esta unidad académica se graduarán 10 licenciados en Administración Pública, 9 licenciados en Contaduría Pública y Finanzas, cinco del Técnico Universitario en Microfinanzas, uno del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas,

Facultad de Ciencias Sociales

De acuerdo con el listado oficial de graduados en Ciudad Universitaria para esta entrega se extenderán a nivel de posgrados: 4 títulos universitarios de la Maestría en Economía y Desarrollo, 3 en la Maestría en Psicometría y Evaluación Educativa, 62 títulos de licenciados en Psicología, 6 licenciados en Trabajo Social, 5 licenciados en Historia, 2 en Sociología y 2 por trámite de ventanilla.

En el caso de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia se graduarán 87 doctores en Ciencias Químicas y Farmacia. Para la Facultad de Ciencias se otorgará el titulo a 2 másteres en Recursos Hídricos con Orientación en Hidrogeología, 23 doctores en Microbiología con Orientación en Análisis Clínico, 3 doctores en Microbiología con Orientación en Microbiología Industrial, 3 doctores en Microbiología con Orientación en Veterinaria, 5 licenciados en Biología y 2 por ventanilla.

Facultad de Humanidades y Artes entregará 21 nuevos títulos universitarios desglosados de la siguiente manera: 6 licenciados en Letras con Orientación en Lingüística, 4 licenciados en Letras con Orientación en Literatura, 3 licenciadas en Lenguas Extranjeras con Orientación en la Enseñanza del Inglés.

Además, se graduarán dos licenciados en Lenguas Extranjeras con Orientación en la Enseñanza de Francés, 2 licenciados en Música (uno con orientación en Piano y el segundo en Violín), 2 licenciados en Educación Física (uno con orientación en Deportes y el segundo en Docencia), 2 con el grado de Técnico Universitario en Educación Social.

La Facultad de Ciencias Espaciales se entregará dos másteres en Ordenamiento y Gestión del Territorio y por la Facultad de Ingeniería un título con el grado de Ingeniero Mecánico Industrial.

Entrega de los títulos

De acuerdo con la experiencia de éxito realizada por las autoridades de la UNAH durante el año 2020, en el que se superó el reto de realizar la entrega de títulos universitarios de manera presencial durante la pandemia del COVID-19, gracias a la implementación de fuertes medidas de bioseguridad, para la próxima semana la institución tiene planificado atender a los futuros profesionales en las diferentes cabinas de Registro de Ciudad Universitaria, conforme a un calendario de fecha por facultad, con el propósito de reducir el aforo de personas dentro del campus universitario:



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp