- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADMás de 200 ataúdes terminan en el mar tras el derrumbe de...

Más de 200 ataúdes terminan en el mar tras el derrumbe de un cementerio en #Italia

Un deslizamiento de tierra ha provocado la destrucción parcial de un cementerio situado sobre un acantilado en el norte de Italia y ha arrojado al mar unos 200 ataúdes, según las autoridades locales, que este martes mantienen una operación de rastreo en la zona para tratar de recuperar todos los cadáveres.

El suceso tuvo lugar en la localidad de Camogli, situada en la región de Liguria, a unas decenas de kilómetros de Génova. El movimiento de tierra provocó un derrumbe parcial en la zona que se llevó por delante parte de los nichos, como muestran las imágenes difundidas por los servicios de emergencia.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, ha dado su apoyo a las familias que hayan podido verse afectadas por este incidente y que están pasando por «momentos de comprensible dolor». Junto a los operativos para asegurar la zona y evitar futuros derrumbes, también se ha reforzado el rastreo en el mar. «Como demuestran estas terribles imágenes, un derrumbe hizo que unos 200 ataúdes terminen en el mar.

En el lugar intervinieron de inmediato nuestra Protección Civil y el concejal Giampedrone, quien mañana (hoy) estará nuevamente en la Municipalidad para hacer balance con los técnicos. Afortunadamente no hubo heridos», escribió. «Con la Capitanía de Puerto estamos monitoreando toda la zona y con nuestros geólogos analizaremos el frente de derrumbe para saber qué sigue en peligro y cómo poder intervenir para quitar el material derrumbado sin riesgo, mientras ya comenzaron las operaciones para recuperar los féretros en el mar», agregó.

De acuerdo con la agencia DPA, el alcalde de Camogli, Francesco Olivari, ha confirmado que la búsqueda de los féretros caídos aún continúa este martes, asumiendo que lo restos humanos podrían estar repartidos tanto en el mar como bajo los cascotes del acantilado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp