- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEFNAMP captura a supuesto integrante de la MS-13 en la Col. Loma...

FNAMP captura a supuesto integrante de la MS-13 en la Col. Loma Linda

Las labores de inteligencia e investigación que venían desarrollando equipos especiales de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas con las cuales andaban tras la búsqueda de uno de los principales cabecillas coordinadores de la MS-13 han dejado resultados positivos en las últimas horas.

Y es que luego de meses de seguirle la pista al fin los trabajos de inteligencia permitieron dar con la ubicación de uno de los tres cabecillas tomadores de decisiones de esta organización criminal en todo el país y quién según las investigaciones era el responsable de la ola de violencia que generaban las estructuras de sicariato y venta de drogas de la MS-13 en toda la capital.

La operación se desarrolló en la Residencial Loma Linda de la Capital dónde se logró capturar a Gustavo Ferrera Licona de 35 años, conocido criminalmente con los alias de Perioditas o Killer y quien según las investigaciones era el encargado de la coordinación criminal de la MS-13 en toda la capital y era uno de los tres al mando en todo el país.

Al momento de su captura los agentes lograron decomisarle más de 340 mil lempiras en efectivo producto de las actividades ilícitas que generaban esta organización criminal, por lo que se le han aperturado líneas de investigación por el delito de lavado de activos.

Dentro de lo decomisado también figura un arma de fuego con dos cargadores y municiones por la cual se abren líneas de investigación para verificar si la misma no estaría vinculada a hechos criminales registrados en la ciudad y por la cual será remitido a la orden de los tribunales de justicia por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público.

También se le decomisaron seis teléfonos celulares, un vehículo turismo, joyas, relojes, libretas de banco y un contrato de arrendamiento; lo más alarmante de lo decomisado es un chaleco con leyenda de una organización defensora de los derechos humanos lo que pone en evidencia y contexto sobre las capacidades adquiridas por estas organizaciones criminales para infiltrarse en todos los estratos de la sociedad y con ello contar con elementos para desprestigiar las acciones que emprenden los cuerpos de seguridad en contra de las Maras y las pandillas.

Historial criminal
Agentes de los cuerpos de inteligencia de la FNAMP dieron a conocer que alias El Periodista o el Killer ya había guardado prisión durante 15 años ya que en 2004 fue sentenciado por el delito de asesinato sin embargo en 2019 recobró su libertad bajo la figura de preliberacion por lo que se reincorporó de lleno a las actividades ilícitas que generaba la Mara Salvatrucha en todo el país.

Los investigadores revelaron que con la captura de el Cholo Houston en 2019 por agentes de la FNAMP y quien en su momento era el coordinador de las actividades ilícitas en la capital de la MS-13, alias El Killer asumió las riendas criminales de esta organización y alcanzando una alta jerarquía dentro de la misma al ser considerado uno de los tres principales tomadores de decisiones en todo el país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp