- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUna mujer muere de coronavirus al recibir un transplante de pulmones infectados...

Una mujer muere de coronavirus al recibir un transplante de pulmones infectados con covid-19

Una mujer en Michigan falleció luego de recibir un trasplante doble de pulmón que estaba contaminado con el virus. El incidente ha sorprendido a la comunidad científica ya que el donante nunca mostró síntomas de la enfermedad e inicialmente dio negativo, según un informe de American Journal of Transplantation.

El incidente parece ser aislado ya que es el único caso confirmado entre casi 40,000 trasplantes hechos durante 2020. Este podría ser el primer caso de este tipo documentado en EEUU, según informaron funcionarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan citados por NBCNews.

El estudio señala que un cirujano que manipuló los pulmones del donante también se infectó con el virus, pero luego se recuperó.

Los pulmones pertenecían a una mujer que murió después de sufrir una lesión cerebral en un accidente automovilístico. Los órganos fueron trasplantados a otra mujer con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica en el Hospital Universitario de Ann Arbor.

Las muestras de nariz y garganta recolectadas de forma rutinaria tanto de donantes como de receptores de órganos dieron negativo al virus que causa el covid-19.

Tres días después de la operación, la mujer que recibió los pulmones tuvo fiebre; su presión arterial bajó y su respiración comenzó a dificultarse.

Su condición comenzó a empeorar al desarrollar un shock séptico y problemas de función cardíaca. Los médicos decidieron realizar la prueba del SARS-CoV-2 y las muestras de sus nuevos pulmones dieron positivo.

Para indagar en el origen de la nueva infección, los médicos revisaron las muestras del donante, que habían dado negativo al virus inicialmente. Su familia aseguró que no tenía antecedentes de viajes recientes, síntomas, ni estuvo cerca de alguien expuesto a la enfermedad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp