- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESLos meteorólogos hablaron sobre una ola de frío extremo que el aire...

Los meteorólogos hablaron sobre una ola de frío extremo que el aire se calentará hasta cero

Los meteorólogos advierten que el 23 de febrero se establecerá un clima helado en la mayor parte del territorio europeo de Rusia. Según el director científico del Centro Hidrometeorológico de la Federación de Rusia, Roman Vilfand, este día en varias regiones del país la temperatura estará entre 15 y 16 ° C por debajo de lo normal. El enfriamiento irá acompañado de un aumento de la presión atmosférica. Sin embargo, al final de la semana se volverá significativamente más cálido: en la región de la capital, el aire se calentará hasta cero.

El comienzo de la última semana de febrero estará marcado por un clima helado en casi toda la parte europea de Rusia. Los meteorólogos predicen que en algunas regiones la noche del 23 de febrero puede convertirse en la más fría desde el comienzo del invierno.

Según el director científico del Centro Hidrometeorológico Roman Vilfand, en este día en varias regiones del país el clima se establecerá con temperaturas por debajo de lo normal en 15-16 ° 

La presión atmosférica comenzará a crecer la noche del lunes 22 de febrero: en la capital hará más frío a -13 …- 15 ° С, por la tarde – a -11 …- 13 ° С. En la región: hasta -25 ° С por la noche y hasta -20 ° С durante el día.

Luego, la presión continuará creciendo (hasta casi 770 mm Hg), en Moscú se espera que se enfríe a -25 …- 27 ° С, y durante el día con vientos bajos soleados, el aire se calentará hasta – 15 …- 17 ° С. La última vez que se registraron heladas de este tipo en la capital el 23 de febrero fue en 1956, cuando la temperatura descendió hasta los -27,1 ° C.

En la región, la temperatura puede bajar a -33 ° С, durante el día, hasta -25 ° С, y los meteorólogos informan que en algunas partes de la región de la capital la noche siguiente será extremadamente fría.

Los expertos también advierten del clima helado al comienzo de la semana en las regiones de Bashkiria, Nizhny Novgorod y Samara, Tatarstán, Udmurtia y otras regiones de la parte europea de Rusia. Sin embargo, la anomalía meteorológica también se registrará en el resto del país, «de hecho en la costa del Pacífico», dijo Roman Vilfand a RIA Novosti.

La siguiente infografía de la Universidad de Maine muestra el pronóstico de temperatura promedio para el 24 de febrero. Las áreas en las que el termómetro bajará por debajo de -25 ° C son de color púrpura.

Anteriormente, Tatyana Pozdnyakova, especialista en jefe de la Oficina Meteorológica de Moscú, dijo que en el período del 20 al 24 de febrero, hasta una cuarta parte de la norma mensual de precipitación puede caer en la ciudad : una capa de nieve fresca alcanzará 10-12 cm. Se esperan fuertes precipitaciones en San Petersburgo. Entonces, el pronosticador principal de la ciudad, Alexander Kolesov, dijo a TASS que se esperan 20-25 mm de precipitación al comienzo de la semana laboral (65-80% de la norma mensual para febrero).

Ya el miércoles 24 de febrero, la presión atmosférica en la parte europea de Rusia comenzará a caer y la temperatura aumentará. En la capital, el termómetro subirá a -10 …- 12 ° С, en la región – hasta -10 …- 20 ° С. Y para el final de la semana, los meteorólogos esperan que el aire en el área metropolitana se caliente a cero.

“En la mañana del 26 de febrero, la temperatura tenderá a cero. Los últimos días de febrero serán cálidos. El 27 y 28 de febrero la temperatura estará de cinco a seis grados por encima de lo normal ”, agregó.

Al mismo tiempo, el experto instó a no asociar esto con la llegada de una primavera climática. Según él, todavía habrá una ola de frío: «La primavera no llegará tan rápida y fácilmente».

A mediados de febrero, muchas regiones de Rusia, desde Crimea hasta Sakhalin, sufrieron fuertes nevadas. En el suroeste del país , el tráfico en el puente que cruza el estrecho de Kerch estuvo completamente bloqueado durante varias horas , en Moscú el récord de altura de la capa de nieve prácticamente se rompió (alcanzó los 59 cm) , y el Lejano Oriente estaba en la zona de acción de un ciclón austral muy profundo.

Al mismo tiempo, fuertes nevadas cubrieron gran parte del sur de los Estados Unidos, incluidos Texas, Arizona, Alabama, Mississippi y Louisiana. Al mismo tiempo, se registraron bajas temperaturas récord en los estados más al norte. El presidente Joe Biden incluso tuvo que declarar a Texas una zona de desastre natural .

El frío severo, acompañado de una serie de tormentas atlánticas, afectó a Europa y Oriente Medio. La nieve cubrió muchos países mediterráneos, incluidos España y Grecia, e incluso cayó en Arabia Saudita. En los países más al norte, se notó un frío severo, por ejemplo, en los Países Bajos, los canales se congelaron; este es un evento relativamente raro.

Imagen

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), las condiciones climáticas extremas de febrero en el hemisferio norte fueron causadas por un fenómeno llamado calentamiento estratosférico repentino. Los expertos explican que un fuerte aumento de la temperatura atmosférica a una altitud de unos 30 km por encima del Polo Norte ha provocado un debilitamiento del vórtice polar, que suele mantener el aire más frío en el Ártico durante el invierno. Esto es lo que permitió que el aire frío penetrara en las latitudes medias y que el aire más cálido se elevara hacia el Ártico.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp