- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDesde este lunes las universidades públicas y privadas con sede en la...

Desde este lunes las universidades públicas y privadas con sede en la CDMX podrán regresar a clases presenciales

Desde hoy, lunes 22 de febrero de 2021, las universidades públicas y privadas con sede en la Ciudad de México podrán regresar a clases presenciales.

Las clases presenciales serán para prácticas, laboratorios y únicamente para estudiantes que las necesiten para titularse y que pertenezcan a alguna de las áreas de Ciencias de la Salud.

La información la dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México a través de su Gaceta Oficial y señaló que se deben cumplir con todas las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

A partir del lunes 22 de febrero de 2021, las universidades públicas y privadas con sede en la Ciudad de México podrán realizar clases prácticas y laboratorios, únicamente para estudiantes que estén en espera de cumplirlas para titularse y que pertenezcan a alguna de las áreas de ciencias de la salud, debiendo observar de manera estricta las medidas de protección a la salud disponibles para su consulta en el siguiente enlace https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/, así como las siguientes:

  • Uso obligatorio de cubrebocas para el ingreso a las instalaciones y durante todo el tiempo de permanencia.
  • Mantener la distancia de 1.5 metros entre personas.
  • Se deberán colocar filtros sanitarios en el acceso, para la detección de síntomas y toma de temperatura del personal docente y alumnos. No se permitirá la entrada a quienes presenten temperatura mayor a 37.5 grados.
  • Colocación en la entrada y en espacios de usos común de dispensadores de gel antibacterial con 70% del alcohol.
  • Se deberán desinfectar constantemente las áreas de uso común y superficies de contacto, dentro de las instalaciones.
  • Privilegiar la ventilación natural, de no ser posible el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% del exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.
  • Evitar compartir materiales durante las prácticas.
  • De ser posible, implementar un sistema de citas para la realización de prácticas.

Con información de Despierta



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp