- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioELECCIONES GENERALES 2021"Un llamado de paz a la ciudadanía, garantizamos las #EleccionesPrimarias en #Honduras":...

«Un llamado de paz a la ciudadanía, garantizamos las #EleccionesPrimarias en #Honduras»: #AnaPaolaHall en sesión extraordinaria del #CNE

La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, reaperturó la sesión número 6 que había sido suspendida el 18 de febrero en la que garantizó que ante cualquier inconveniente, las Elecciones Primarias 2021 se llevarán a cabo.

Hall, había estado ausente de su cargo como presidenta del CNE debido a problemas con su salud, en su cargo de manera temporal se desempeñó, la consejera Rixi Moncada del Partido Libertad y Refundación (Libre), quien el pasado jueves 18 de febrero suspendió de manera abrupta la sesión #6 exigiendo la presencia de Hall «aunque sea vía zoom», algo que hoy fue posible, sin necesidad de tecnología.

En su condición como presidenta, Hall expresó que se siente muy feliz por estar de regreso luego de varios días hospitalizada y puntualizó «para mi, los agravios que no han sido pocos, quedan atrás, el pueblo necesita paz y tranquilidad, aquí se trata de centrar esfuerzos en construir procesos, hay mucho por hacer».

Además reiteró su compromiso y voluntad para que las Elecciones Primarias 2021, se realicen en la fecha estipulada y agregó «como dicen en mi pueblo, llueve, truene o relampaguee, las Elecciones van».

En ese sentido, dijo que han sido muchos los esfuerzos para llegar a acuerdos pese a que las posiciones han sido «muy encontradas», por lo que manifestó que «todo depende de las voluntades políticas para lograr un consenso, todos tenemos un corazón político pero el que debe primar es el corazón por Honduras».

Por lo que pidió que cada movimiento político tome a bien el mejor mecanismo que les permita participar en un escrutinio limpio, que será transmitido en vivo, no sistematizado, para que el pueblo sea el principal veedor.

En un momento pidió un espacio para decir que «lamento mucho que algunos miembros de la clase política del país, haya tomado el órgano electoral como un saco de boxeo, para lavar su propia responsabilidad, sin presupuesto, sin nueva ley, sin instalaciones, en pandemia, estamos haciendo todo lo que podemos, con la mejor de nuestras voluntades».

Finalmente reiteró que se garantizan las Elecciones Primarias 2021 en tiempo y forma y convocó a reunión para este lunes, aún por definir la hora y además urgió una reunión con las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP).MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp