- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: Mujer cuenta cómo es vivir con dos úteros y dos vaginas....

Viral: Mujer cuenta cómo es vivir con dos úteros y dos vaginas. Quiere crear conciencia sobre su condición

“En teoría, tengo dos úteros, por lo que podría quedar embarazada estando embarazada, y tener dos bebés al mismo tiempo”, detalló la joven sobre su condición. Andreea, de 26, quiere que el tema deje de ser tabú.

Hay extrañas condiciones que se dan en la naturaleza y en los humanos, que causan sorpresa y no son comprendidos por todas las personas. Por ejemplo, el caso de Andreea, una mujer que nació con útero didelfo, esto quiere decir, que tiene dos cavidades y un cartílago que le divide su órgano sexual en dos. 

Según relata Lad Bible, Andreea quiere que esta condición deje de ser tabú y así poder hacer que las mujeres que tienen esta condición puedan hablar de ello con seguridad y con confianza, sin miedo a los juicios. Ella cuenta que ya no siente vergüenza.

Andreea se dio cuenta sobre su enfermedad cuando tenía 14 años y fue a uno de los primeros controles con el ginecólogo. Ahí el especialista le explicó que tenía un cartílago, lo que dividía esa zona corporal y le hacía tener dos vaginas. “Estaba bastante sorprendido (el ginecólogo). Dijo que era muy raro, pero que no era algo de qué preocuparse a mi edad“, contó Andreea.

Si bien las mujeres con útero didelfo pueden vivir normalmente su vida sexual, existe una probabilidad de que esa condición traiga consigo complicaciones al momento de embarazarse, ya que podría producir infertilidad. Sin embargo, ella cuenta que todavía están analizando esa posibilidad junto a su pareja Oliver, de 36 años, ya que cuando era adolescente nunca se lo planteó.

Nunca he estado segura de poder tener un bebé, así que quería saber si podríamos tener hijos. Todavía tengo muchas preguntas sobre mi diagnóstico (…) En teoría, tengo dos úteros, por lo que podría quedar embarazada estando embarazada, y tener dos bebés al mismo tiempo, pero quiero saber si puedo tener un bebé de manera segura“, detalló la joven.

Ahora que ya tiene 26 años no es difícil para ella hablar sobre esto, pero cuenta que cuando era más joven le costaba mucho. No le contó a sus amigos apenas supo su diagnóstico y decidió ser muy reservada con eso.

A medida que fui creciendo, siempre he sido honesto con la gente y no me han juzgado por ello (…) Mis preocupaciones eran cuando era adolescente cuando no sabía si eso me hacía diferente o con quién hablar. Ahora no lo encuentro extraño, es solo quién soy y todos somos diferentes de una forma u otra“, contó.

Además, explicó que existe mucho miedo al momento de hablar sobre salud cuando se es adolescente. Andreea dijo que nadie hablaba “de lo que estaba pasando con tu cuerpo, especialmente de nada de lo que te sentías cohibido o de algo que te preocupaba. No querías que te vieran como diferente a los demás“.

Es por eso que su mensaje es generar conciencia en las niñas que puedan tener esta condición y que así no sientan vergüenza de aceptarse como son, y que no tengan miedo. “Las niñas deben conocer sus cuerpos, estar cómodas en su propia piel y aprender a saber qué es ‘normal’ para ellas“, cerró.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp