domingo, 24 octubre 2021
24.4 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES La gran bola de fuego azul desplazándose por un cable de tensión

La gran bola de fuego azul desplazándose por un cable de tensión

Chris Fitzmorris, de 41 años, se encontraba en su oficina en Kenner, Louisiana, el pasado 15 de febrero cuando las luces comenzaron a parpadear y se escuchó un extraño ruido.

El hombre salió a echar un vistazo y vio una enorme bola eléctrica de fuego azul desplazándose de un lado para otro por un cable de tensión.

El evento duro algunos minutos y, cuando finalmente dejó de hacerlo, su oficina se quedó sin electricidad toda la noche hasta la mañana siguiente.

Aunque llamativo y curioso, este tipo de eventos es común cuando los fenómenos meteorológicos dañan las líneas de tensión y los equipos conectados a ellas. Una vez dañados, los cables pueden entrar en contacto con los árboles y otros materiales combustibles, lo que provoca chispas, humo e incendios.

En este caso Louisiana, lugar donde se grabaron las imágenes, se encontraba en medio de una tormenta de invierno que azota el sur de los Estados Unidos.

Según New York Post, el fenómeno fue provocado por un transformador caído, lo que provocó que la energía aumentara. Como consecuencia el tráfico en la zona tuvo que ser restringido para que los expertos pudieran reparar los cables defectuosos.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5