- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESMedvedev amenaza a Rafa Nadal

Medvedev amenaza a Rafa Nadal

La impresionante racha de veinte victorias consecutivas del ruso Daniil Medvedev, flamante finalista del Abierto de Australia tras eliminar ayer en semifinales al verdugo de Rafel Nadal, Stefanos Tsitsipas (6/4, 6/2, 7/5) le abre las puertas de la segunda plaza del ránking ATP que, desde junio de 2017, ha ocupado el mallorquín cuando no ha sido número uno.

Con su aplastante victoria ante Tsitsipas, conseguida en poco más de dos horas, Medvedv ha adelantado al austriaco Dominic Thiem en la clasificación, pasando del cuarto al tercer puesto mundial. .Si el ruso derrota a Novak Djokovic y gana mañana lo que sería su primer título de Grand Slam, desbancará a Nadal en el número dos y se quedará sólo por detrás de Djokovic en el podio ATP.

Si Medvedev alza el título en Melbourne aventajará a Nadal en 685 puntos. Ahora está a tan sólo 115 del mallorquín. El dato no es baladí porque si Medvedev llega como número dos una semana antes de Roland Garros, Nadal se encontraría cn Djokovic en unas hipotéticas semifinales en su carrera por conseguir el que sería su decimocuarto título en París.

Tras la semifinal perdida el miércoles ante Tsitsipas en cinco sets, Nadal tiene previsto reaparecer en el torneo de Rotterdam, un ATP 500 que se disputa del 1 al 7 del próximo mes de marzo.

El campeón de veinte grandes seguro que estará muy pendiente de la final que disputarán mañana el ruso y el número uno Djokovic, que en caso de ganar sumaría su decimooctavo título de Grand Slam y se colocaría a dos del manacorí y de Roger Federer en la carrera que mantienen por ser el mejor de la historia.

Djokovic, actual campeón, número 1 mundial y ocho veces campeón en Melbourne, se enfrentará a Medvedev, número 4 mundial y el tenista más en racha con 20 victorias seguidas desde el pasado noviembre. El tenista ruso jugará su segunda final de Grand Slam al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas en tres sets por 6-4, 6-2 y 7-5. Djokovic, que esperaba conocer a su rival viendo la semifinal por televisión y «comiendo palomitas», va a tener que afinar mucho su juego si quiere acabar con la racha victoriosa de Medvedev.

Medvedev se mostró implacable ante el verdugo de Nadal. Impuso un ritmo trepidante al partido para ganar los dos primeros sets, en poco más de una hora y cediendo solo seis juegos.

«Djokovic es el favorito, pero la presión es para él»

El ruso Daniil Medvedev (4) aseguró que el favorito para la final del Abierto de Australia de este domingo (9.30, Eurosport) será el serbio Novak Djokovic (1) por el hecho de que ha ganado las ocho finales que ha disputado. “Yo soy el contendiente. Me encanta jugar contra él, hemos tenido partidos muy apretados. Él es uno de los mejores tenistas de la historia pero yo quiero ganar mi primer Grand Slam”, añadió en la rueda de prensa posterior a su victoria en semifinales en tres sets ante el griego Tsitsipas.

“El público se ha puesto de su lado y me he puesto un poco nervioso porque no jugaba con la grada así probablemente desde el pasado mes de marzo. Veremos el domingo de qué lado están los espectadores”, dijo tras asegurarse una plaza en la final del ‘major’ australiano por primera vez. “Djokovic es el favorto, pero la presión es para él. Es bueno saber que tengo esa gran racha contra el top-10. Me acuerdo que cuando estaba entre los treinta mejores pasé un periodo en el que tenía serios problemas para vencer a estos jugadores”, admitió al conseguir su décima victoria consecutiva respecto a sus enfrentamientos ante tenistas que ocupan las primeras diez posiciones ATP.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp