- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESFallece profesor que daba clases conectado a un tanque de oxígeno

Fallece profesor que daba clases conectado a un tanque de oxígeno

Perú.- Jesús Gavelán Izaguirre, un maestro de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad San Marcos, en Perú, murió de Covid-19.

Alumnos de su clase, han inundado las redes sociales en homenaje a su dedicado maestro, quien les dio clases conectado a un tanque de oxigeno hasta sus últimos días.

Maestro dio clases vía Zoom conectado al tanque de oxígeno

Desde que inició la pandemia, Jesús Gavelán Izaguirre estuvo dispuesto a aprender a más sobre la tecnología y así poder dar clases vía Zoom.

De acuerdo con las hijas del maestro, el Covid-19 no disminuyó sus ganas y vocación por enseñar. Incluso, cuando su salud se agravó por la enfermedad, continúo dando clases y platicando con sus alumnos mientras estaba conectado a un tanque de oxígeno. “Sólo las personas que conocieron a mi papá podrán entender que no había fuerza o razón en este mundo que lo alejara de sus alumnos.”
Fabiola Del Rocío Gavelán.

Universidad está en el escándalo de Vacunagate

La Universidad San Marcos, formó parte del escándalo ‘Vacunagate’, y, debido a que Jesús Gavelán Izaguirre era maestro de esa casa de estudios, algunos alumnos han relacionado su muerte con lo sucedido al rector de la universidad, Orestes Cachay, quien recibió una vacuna de cortesía por el laboratorio chino Sinopharm. 

Fabiola Del Rocío Galván, hija del maestro, aclaró que su padre nunca fue obligado a seguir dando clases aún enfermo y con tanque de oxígeno, por lo que pedía que dejaran de vincularlo con el escándalo.

Tanto la familia de Jesús Gavelán como sus alumnos, desean que se haga honor a la gran dedicación del maestro, y no mancharla con rumores ni ideología políticas. 

Pues, aseguran, nadie mejor que ellos conocía el gran amor que tenía el maestro por sus alumnos y por la enseñanza



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp