- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCulpable del delito de secuestro agravado fue encontrado en Juicio Oral y...

Culpable del delito de secuestro agravado fue encontrado en Juicio Oral y Público un integrante de banda delictiva

La misión de la Policía Nacional y el Ministerio Público se vió cumplida este viernes, durante la celebración del juicio Oral y Público en la causa incoada en contra del ciudadano José Lino Escoto Mendoza, quien fue declarado culpable por el delito de secuestro agravado.

El ahora condenado, según las investigaciones, formaba parte de una banda de secuestradores que delinquía en la capital y la zona oriente del país.

Cuatro de sus miembros, ejecutaron el secuestro de una joven estudiante el pasado 19 de junio del año 2015, en la colonia Villa Vieja del Distrito Central, pero gracias al trabajo de La Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se logró su liberación sin pagar rescate, y capturar a tres sospechosos, los que ya fueron condenados.

Tras una operación policial realizada en fecha 12 de octubre del 2018, se ubicó y capturó al último sospechoso; identificado como el ahora condenado, José Lino Escoto Mendoza, conocido con el sobrenombre de «Toño Mendoza».

El fallo condenatorio fue dictado mediante Juicio Oral y Público en la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Tegucigalpa, donde participaron tres funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros, los que brindaron declaraciones testificales y periciales.

Escoto Mendoza, podría enfrentar una condena de 12 a 15 años de prisión, por el delito de secuestro agravado.

Con esta condena el equipo de investigadores y fiscales que trabajaron el caso se sienten satisfechos, por haber cumplido con su misión de contrarrestar la impunidad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp