viernes, 15 octubre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD 22 años de cárcel por matar a su exesposa y otro condenado...

22 años de cárcel por matar a su exesposa y otro condenado a 15 años por abuso sexual en El Progreso, Yoro

Una sentencia a 22 años con nueve meses de reclusión obtienen fiscales en El Progreso, Yoro, contra Marco Flores Guerrero por el delito de femicidio agravado en perjuicio de su ex esposa, Vilma Junnet Martínez Castillo. La sentencia condenatoria fue dictada en audiencia de estricta conformidad.

La sentencia contra Flores Guerrero, se desprende después de que le diera muerte a su conyugue en septiembre de 2020 en la colonia 12 de Julio en el Progreso, Yoro. Posterior a cometer el delito, fue capturado luego de haber huido de la escena del crimen a bordo de un taxi.

Además, en audiencia de estricta conformidad Roberto Carlos Osorio, es condenado a 15 años de reclusión por dos delitos de actos de lujuria agravado en perjuicio de dos menores de edad.

La Fiscalía Local del El Progreso, también informó sobre la condena contra Emerson Josué Guevara a una pena de cinco años con cuatro meses de reclusión por los delitos de robo con intimidación y encubrimiento, y por tráfico de droga son condenados Santos Nectael Estrada, William Debone Tróchez, Selvin Antonio Sánchez Chirinos y Dany Alexander Amaya, a cuatro años de reclusión en audiencia de estricta conformidad.

Por otra parte, se informó la medida de prisión preventiva dictada contra Juan Bautista Reyes Ulloa, señalado del supuesto delito de femicidio en perjuicio de Lidia Azucena Majano Arias y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Asimismo, la prisión preventiva dictada contra Darwin Alfonso Martínez Cartagena por parricidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de dos personas, mientras que Marvin Enrique Martínez Zavala es acusado por suponerlo responsable de homicidio imprudente y conducción temeraria y José Adalberto Rodríguez Enamorado, por sospechas de homicidio imprudente.

Mientras que, Juan Martínez Menjivar es acusado por el supuesto delito de violación y se dicta prisión preventiva a José Daniel Domínguez por tráfico ilícito de droga en su modalidad de posesión.

En audiencia de proposición de pruebas, fueron admitidas en su totalidad las presentadas por el Ministerio Público en la causa contra Isais Mejía Bustillo por dos delitos de actos de lujuria agravados, Denis Javier Mejía Bustillo por violación especial y contra Elda Marina Bustillo Rodríguez por actos de lujuria agravados.

Noticias Relacionadas

TOP 5