24 C
Tegucigalpa
Inicio MUNDO Uruguay ofrece una salida al mar a Paraguay

Uruguay ofrece una salida al mar a Paraguay

Los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se reunieron el miércoles en la residencia oficial de Punta del Este, a 130 kilómetros al este de Montevideo, para compartir un almuerzo y analizar temas bilaterales y de la región.

En el encuentro también participaron los cancilleres de ambos países.

Uruguay le ofreció a Paraguay territorio en sus costas para que pueda sacar su producción al mundo, dijo el presidente Lacalle Pou. “Un país como Uruguay, que en sus costas, ya sea en el Río Uruguay o en el Río de la Plata, tiene allí territorios, terrenos, para que Paraguay tenga su salida al mundo”.

El presidente uruguayo también le informó a Abdo Benítez detalles de lo conversado en Brasil con  el presidente Jair Bolsonaro y lo hablado con el presidente argentino, Alberto Fernández, quien estuvo en Uruguay el año pasado.

En su cuenta de Twitter, el presidente paraguayo mostró una foto y la valoración del encuentro.

A Uruguay le interesa lograr del bloque económico Mercosur una flexibilización de sus normas para poder firmar acuerdos comerciales bilaterales con terceros países.

“En estos 30 años del Mercosur en los cuales hay que rever lo recorrido, quedarse con lo bueno, impulsar lo mejor”, dijo Lacalle Pou.

En su cuenta de Twitter también aludió a la reunión y mostró imágenes junto a Abdo Benítez.

Por su parte, durante el encuentro Benítez remarcó la necesidad de encontrar aliados estratégicos para la región y el mundo. 

“Nuestro gran desafío es poder ampliar los procesos de integración en busca de mercados”, declaró.

Los cuatro presidentes el Mercosur se reunirán a fines de marzo en Foz de Iguazú, Brasil.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -