22.9 C
Tegucigalpa
Inicio MUNDO Maduro anuncia que este jueves 18 comienza la vacunación contra el covid-19...

Maduro anuncia que este jueves 18 comienza la vacunación contra el covid-19 en Venezuela

Cuatro días después del arribo de las primeras 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V a Venezuela, el cuestionado presidente Nicolás Maduro anunció que este jueves 18 de febrero comenzará el proceso de inmunización con los sectores prioritarios.

Maduro informó que la inversión del acuerdo con Rusia para la obtención de 10 millones de dosis de la Sputnik V se ubica en US$ 200 millones. CNN no ha podido comprobar de forma independiente la cantidad de vacunas y el monto establecido en el contrato referido por Maduro.

La relatora especial de la ONU, Alena Douhan, que estuvo de visita en el país hasta el 12 de febrero, estimó en su informe que la población venezolana se ubica en 27 millones de habitantes.

Maduro no ofreció detalles sobre el cronograma de envíos de las dosis ni cuándo arribará el próximo lote. Sin embargo, afirmó que estima que para abril esté avanzada la fase de vacunación masiva en el país. En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales ofrecida en el Palacio de Miraflores, Maduro indicó que 18 de febrero comenzaría la vacunación del personal sanitario en el país.

Agregó que el proceso continuará con el personal social que está trabajando en las calles, incluidos los que registran el número de contagios, así como cuerpos de seguridad, autoridades del gobierno y parlamentarios. 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -