- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADItalia cancela acto para conmemorar un año de la llegada del coronavirus...

Italia cancela acto para conmemorar un año de la llegada del coronavirus debido a nuevo foco de infecciones

Una conmemoración del primer aniversario de la llegada del coronavirus a Italia tuvo que ser cancelada el jueves cuando se detectó un foco de infecciones vinculadas a la variante británica de la enfermedad.

El Instituto de Salud de Italia reportó la semana pasada que la variante británica constituye un 18% de los nuevos casos pero que la cifra probablemente aumentará a medida que se propague. La entidad ha advertido que serán necesarias nuevas cuarentenas para evitar un colapso del sistema de salud.

El hospital público de Brescia, que fue arrasado por una ola de contagios en el brote inicial hace exactamente un año, tenía programado un simposio para el sábado sobre las lecciones que ha dejado la pandemia. Iba a hablar el médico que diagnosticó el primer caso del país y se programó una exhibición de arte en honor a todos los profesionales de la salud alrededor del mundo.

Sin embargo, el jueves, el hospital anunció que el evento será postergado “en vista de la rápida evolución de la situación epidemiológica”.

Destacó que cuatro ciudades de Lombardía, entre ellas una en la provincia de Brescia, recientemente han sido sometidas a las más estrictas órdenes de confinamiento debido a la propagación de la variante británica. En esas ciudades, todas las escuelas tuvieron que cerrar, quedaron prohibidas las actividades no esenciales y el traslado de personas quedó severamente restringido.

Igualmente hubo severas restricciones para las regiones de Umbria, Toscana, Abruzzo y Lazio, lo que suscitó pedidos de un nuevo encierro nacional por parte de médicos cuyas unidades de cuidados intensivos se están llenando rápidamente.

“Pronostico que el sistema nacional de salud se verá profundamente afectado”, expresó el doctor Alberto Albani, coordinador de los esfuerzos anti-COVID en Abruzzo, donde las provincias de Chieti y Pescara están bajo estrictas cuarentenas debido al aumento de casos de la nueva variante.

Reconoció que el impacto económico podrá ser difícil de aceptar, “pero creo que solamente un confinamiento total en todo el territorio nacional bloqueará la pandemia”.

El brote de coronavirus en Italia comenzó oficialmente el 21 de febrero del año pasado en Codogno, un poblado de la región de Lombardía. En los días subsiguientes Italia se convirtió en el epicentro europeo de la enfermedad, aunque se ganó elogios internacionales por haber prácticamente frenado el primer brote con un encierro estricto de 10 semanas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp