- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA¡Caliente el #CNE! "Suspensión de Sesión es caprichosa, autoritaria e impositiva": #KelvinAguirre

¡Caliente el #CNE! «Suspensión de Sesión es caprichosa, autoritaria e impositiva»: #KelvinAguirre

El concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Partido Nacional, Kelvin Aguirre, manifestó que con la suspensión abrupta de la sesión del pleno, se busca retrasar el proceso electoral con el objetivo de boicotear próximos comicios internos planificados para llevarse a cabo el próximo 14 de marzo.

«No se respeta la voluntad de la oposición, son testigos como hemos estado solicitando que se reanudara esta sesión y hoy por fin se logra convocar y teníamos listas nuestras posturas pero se suspenda de manera abrupta, se anteponen los caprichos, la imposición, no están respetando las decisiones del pleno», manifestó Aguirre quien además puntualizó que cuando a él le ha tocado ser minoría ha respetado esas decisiones y no ha faltado el respeto a nadie por el simple hecho de no coincidir.

En ese sentido agregó que «somos funcionarios públicos, debemos cumplir y hacer cumplir las leyes, parece que no quieren Elecciones Primarias, el escrutinio municipal no existe en la ley, el escrutinio se debe hacer con el 100 por ciento de actas en las mesas y no con comisiones que no existen, eso fue una propuesta improvisada, la viene a hacer a menos de un mes de elecciones que no tienen ni presupuesto, no se presenta plan operativo, nos oponemos técnica y jurídicamente».

Lo anterior es la posición que ha mantenido Aguirre respecto al conteo municipal que propone la presidenta del CNE por ley, Rixi Moncada del Partido Libertad y Refundación (Libre) quien asumió ese cargo ante la ausencia de la presidenta Ana Paola Hall debido a complicaciones en su estado de salud que le han impedido estar presente en las sesiones del pleno y en su representación ha estado el concejal por el Partido Democracia Cristiana, Flavio Nájera quien también se opone al escrutinio municipal.

Fue precisamente por este voto de dos contra uno que provocó que Rixi Moncada suspendiera la sesión y convocara nuevamente para este viernes exigiendo la presencia «aunque sea» por medio de la plataforma digital Zoom de Hall, la representante del Partido Liberal.

«Escrutinios municipales y departamentales no proceden legalmente es una propuesta que se quiere delegar funciones a comisiones que no existen, el escrutinio definitivo corresponden exclusivamente al CNE y se debe hacer acá, se suspende la sesión por un capricho y para imponerse imponerse, ya días venimos invitando que debatamos que dialoguemos, estamos a menos de un mes de las elecciones y hay un montón de documentos que están parados, entonces llegamos a la conclusión que no quieren Elecciones Primarias, no se que es lo que pretenden», explicó Aguirre.

Por lo que consideró que con ese tipo de actos «damos un mal mensaje a la población» y que como una nueva generación de funcionarios deben dar el ejemplo y añadió que «estamos a menos de un mes de las Primarias y se suspende la sesión por un capricho, por intolerancia, quieren imponer, estamos atrasados con las impresiones de las hojas de inventario, instructivo para capacitar a los integrantes de la Mesas Electorales Receptoras (MER) y otros documentos importantes que deben estar en las mesas».

Es por eso que concluyó que existe una «INTENCIÓN OCULTA QUE ES BOICOTEAR LAS ELECCIONES PRIMARIAS», se está a la espera que se retome la discusión del tema en discordia este viernes en horas de la tarde.MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp