- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: Terrorífico como ¡Un lugar triste! Así luce actualmente la Posada del...

Viral: Terrorífico como ¡Un lugar triste! Así luce actualmente la Posada del Sol, el hotel abandonado en la colonia Doctores

Cuando se habla de lugares abandonados en la Ciudad de México, sale a relucir la Posada del Sol, pues este hotel edificado en los años 40 por Fernando Saldaña Galván lleva años siendo la mayor insignia del olvido de la colonia Doctores. 

Ubicada en el número 139 de la Avenida Niños Héroes, la edificación ha generado diversas leyendas, la mayoría relacionadas con sucesos paranormales: apariciones de una niña, el fantasma de Fernando (que se cuenta se suicidó en el jardín principal de la Posada), sonidos extraños por la madrugada, entre otros.

Tras su inauguración, en 1945, la construcción funcionó como hotel durante menos de un año, pues debido a problemas económicos fue expropiada por el gobierno encabezado por Miguel Alemán Valdés. 

Desde entonces, el lugar, que cuenta con más de 500 habitaciones, además de un auditorio, una capilla, murales, piezas prehispánicas y enormes espacios que aún ostentan señales de gran lujo, ha funcionado como oficinas de gobierno, una escuela y set de filmaciones, aunque ninguno de estos proyectos se ha mantenido a largo plazo.

También, sobre la Posada del Sol, se rumora que fue un lugar de tortura durante el movimiento estudiantil de 1968 y durante el periodo del Negro Durazo al frente de la policía capitalina. 

Igual se destaca su orientación masónica, pues además de que su fundador perteneció a esta organización, en su estructura hay varios elementos relacionados con símbolos de la masonería.

Actualmente, para ingresar al sitio es necesario pedir un permiso en la delegación. Aunque varias personas han tenido acceso tras llegar a tocar el portón principal y tener el visto bueno de algún guardia.

Cabe señalar que la administración actual ya tiene un proyecto para ‘recuperar’ el inmueble: «Otorgamos este inmueble a la Universidad para el Bienestar Benito Juárez”, dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a principios de enero de este año. 

Pero, tras varias iniciativas de rescate fallidas, queda la duda: ¿Se concretará esta universidad o el ‘salto en el tiempo’ seguirá vigente con todo y sus leyendas?



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp