- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADASeguridad recibe a comisionados del RNP previo a la distribución de la...

Seguridad recibe a comisionados del RNP previo a la distribución de la nueva tarjeta de identidad

Este miércoles en la Secretaría de Seguridad tuvo lugar una reunión de trabajo entre las máximas autoridades policiales y los Comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP), con el objetivo de definir el acompañamiento durante las entregas de la nueva cédula de identidad.

Según estimaciones de los funcionarios del RNP la próxima semana dará inicio la distribución del nuevo documento de identificación, proceso que tendrá una duración aproximada de un mes.

El Ministro de Seguridad Julián Pacheco Tinoco confirmó la colaboración inmediata durante el despliegue operacional en todo el país.

“Este es un evento de seguridad nacional, de estabilidad, gobernabilidad y buen funcionamiento de país, por tal razón estamos en la obligación de garantizar la logística solicitada” acotó.

Mencionó que no se escatimaran esfuerzos ni recursos de los que se ha dotado a la Policía Nacional, para cumplir con las tareas encomendadas.

Entre las consideraciones detalladas están planificadas entregas en más de tres mil centros coordinados por el Centro Nacional de Operaciones del RNP, lugares en donde la Policía Nacional tendrá presencia permanente para seguridad y resguardo.

El Comisionado presidente del RNP Roberto Breve Reyes agradeció el acompañamiento policial durante todo el proceso el cual incluye la etapa de enrolamiento a nivel nacional.

“Excelente muy bien coordinado, recibimos apoyo y acompañamiento en todo momento” mencionó Breve Reyes.

Por su parte el comisionado propietario del RNP Rolando Kattán enfatizó que “estamos en el proceso de planeación de entrega de los documentos de identificación personal, siguiendo el orden establecido y con un buen canal de distribución”.

Explicó que la nueva cédula de identidad cumple con los estándares internacionales de verificación y validez en todo el mundo.

Proyecto Identificate

El director del Proyecto Identificate Martin Quan, detalló la disponibilidad inmediata de más de cuatro mil empleados quienes se trasladarán a todos los centros de operaciones en donde se harán las entregas de las nuevas cédulas.

Con respecto a la actual cédula de identificación, las autoridades del RNP manifestaron que será válida hasta el mes de mayo.

Próximamente en coordinación directa con el Director General de la Policía, Comisionado Orbin Galo, se realizarán varias jornadas de capacitación a los miembros de la carrera policial, sobre la tecnología requerida para la verificación y validación de originalidad del nuevo documento.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp