22.9 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Sector Turismo pega "grito al cielo" por una eventual cancelación de la...

Sector Turismo pega “grito al cielo” por una eventual cancelación de la #SemanaSanta

Empresarios a nivel nacional y en especial de las zonas costeñas de Honduras, preocupados por un eminente cierre de ciudades durante la Semana Mayor de este año 2021, el segundo que pasaremos en pandemia.

Para Sandra Chávez, la vice presidenta de la Cámara de Turismo de Honduras (CANATURH) esto es como “UN TIRO DE GRACIA” para el turismo en Honduras.

“Tuvimos una reunión con la ministra por el tema de la cancelación de la Semana Santa ante un posible rebrote de Covid19 pero los intereses políticos no los suspenden por que una semana antes si se van a desarrollar las elecciones y lo que genera ingresos al país son estas empresa que viven del turismo”, manifestó Chávez.

En La Ceiba, el beneficio es que la mayoría de negocios son al aire libre y eso disminuye el riesgo de contaminación y se está cumpliendo con medidas de bioseguridad a cabalidad y agregó que “nuestra petición es que no se cancele la Semana Mayor, que cada familia pueda salir siempre tomando las medidas pertinentes”.

Al mismo tiempo advirtió que de continuar con esta idea de cierre, el sector turismo organizado pedirá que se active un SALVOCONDUCTO TURÍSTICO y evitar que más negocios se vean afectados por segundo año consecutivo.MG

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -