- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Después de un gustazo! A Cuarentena presos hondureños tras pilotaje del "Amor...

¡Después de un gustazo! A Cuarentena presos hondureños tras pilotaje del «Amor y La Amistad»

Instituto Nacional Penitenciario

Por segundo pilotaje de visita

En cuarentena centros penitenciarios para identificar sintomatología de Covid-19 en personas privadas de libertad

Tegucigalpa. Veintiocho días en cuarenta tendrán que cumplir las personas privadas de libertad, luego de realizarse el Segundo Pilotaje de Visita en los Centros Penitenciarios tras recibir la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Secretaria de Salud (Sesal).

El pilotaje se realizó el fin de semana recién pasado, es decir: el sábado 13 y domingo 14 de febrero, en todos los establecimientos a nivel nacional. La visita fue por el tiempo de una hora y cumplido el tiempo se procedió a desinfección de las áreas de visita y se mantuvo el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

Cuarentena

Personal médico del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó, que “a partir de hoy se inicia el periodo de cuarenta por 28 días, estamos hablando de dos periodos de incubación del virus”, esto con la finalidad de monitorear el estado de salud de la población penitenciaria, especialmente de los que recibieron visita el fin de semana.

Explicaron, que los doctores asignados a cada establecimiento mantendrán una vigilancia permanente en la población penitenciaria para identificar cualquier sintomatología propia del virus Covid- 19, y otro tipo de padecimiento y de esta manera brindarles el tratamiento adecuado. También se estarán aplicando pruebas a quienes presenten síntomas o en busca de casos asintomáticos.

Durante los 28 días, se realizarán intervenciones sanitarias en los establecimientos a nivel nacional, realizando evaluaciones clínicas y aplicando pruebas para obtener un diagnostico sobre el estado del sistema inmunológico de la población penitenciaria.

En lo que va del 2021, se han reportado 84 casos del virus Covid-19, de los cuales se mantienen activos 25, todos se encuentran bajo tratamiento y supervisión médica. Asimismo, las evaluaciones por parte del personal de salud del INP se mantienen en todos los centros penitenciarios.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp