- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBiden anticipa que EEUU podrá volver a la normalidad en Navidad

Biden anticipa que EEUU podrá volver a la normalidad en Navidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anticipó este martes que su país podrá volver a una cierta normalidad la próxima Navidad, después de recibir vacunas suficientes para toda la población en verano.

«Para la próxima Navidad creo que estaremos en una situación muy diferente, si Dios quiere, a la que estamos hoy», afirmó el mandatario en un acto con votantes organizado por la CNN en Milwaukee (Wisconsin).

«Dentro de un año -añadió Biden-, creo que habrá un número significativamente menor de personas que tendrán que hacer distanciamiento social, que tendrán que usar mascarillas; pero no lo sabemos, así que no quiero prometer nada».

El líder estadounidense hizo este pronóstico después de anunciar que a finales de julio habrá vacunas disponibles para todas las personas que residen en el país.

«Para fines de julio tendremos más de 600 millones de dosis, suficientes para vacunar a todos los estadounidenses», aseguró Biden.

El presidente de Estados Unidos participó en este acto de la CNN para pasar página del juicio político contra Donald Trump que monopolizó el debate público la semana pasada y centrarse en la aprobación del nuevo rescate económico de 1,9 billones de dólares.

El de este martes a Wisconsin fue su primer viaje de trabajo fuera de Washington desde que llegó al poder hace casi un mes, aunque sí ha pasado dos fines de semana lejos de la capital.

Durante el acto, centrado en la pandemia y su estrategia para hacerle frente, Biden abordó temas como la apertura de escuelas, pero también habló brevemente de la amenaza de la ultraderecha o de las desigualdades raciales.

Además, evito hablar del expresidente Donald Trump, al que se llegó a referir como «el tipo de antes».

Sin embargo, al ser preguntado si había conversado desde en las últimas semanas con los expresidentes estadounidenses, que, además de Trump son Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter, Biden dijo que todos le han llamado «con una excepción».

Está previsto que Biden viaje este jueves a Kalamazoo, en Michigan, para recorrer una de las plantas de fabricación de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Cerca de 40 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna de la covid-19 y de ellos, unos 15 millones también han recibido la segunda dosis.

Esto cuando el país se acerca a los 500.000 muertos a causa de la pandemia tras sumar más de 27 millones de infecciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp