25 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Cines de China está teniendo un mejor Año Nuevo Lunar que antes...

Cines de China está teniendo un mejor Año Nuevo Lunar que antes de Covid

Los cines chinos han vuelto al mercado y están vendiendo incluso más entradas que antes de la pandemia.Las recaudaciones de taquilla locales sobre el inicio de las vacaciones del Año Nuevo Lunar ya han superado las del mismo período en 2019, a pesar de algunas restricciones sobre la ocupación del teatro. 

El aumento le da a China otro impulso después de que superó a Estados Unidos para convertirse en el principal mercado cinematográfico del mundo el año pasado.Es una prueba más de un fuerte repunte en la segunda economía más grande del mundo, que logró esquivar una recesión en 2020 y terminó el año un 2,3% mas grande que cuando comenzó.

La taquilla de China recaudó alrededor de 4.500 millones de yuanes (697 millones de dólares) durante el fin de semana, que incluyó los primeros tres días de las festividades, según los últimos datos disponibles de la plataforma de venta de entradas china Maoyan. 

Eso representa un aumento del 33% en comparación con el mismo período en 2019, señalaron analistas de Citi.La taquilla de China ha tenido un “comienzo sorprendentemente fuerte”, escribieron en una nota de investigación el martes, agregando que el repunte mostró que “la demanda de películas en los cines físicos se mantiene saludable, especialmente considerando que la restricción de la tasa de ocupación al 75% aún persiste [ en algunas ciudades] “.

Las acciones de algunos actores de la industria se dispararon el martes en Hong Kong. El productor de películas Alibaba Pictures, iMax China y Maoyan aumentaron cada uno en un 35%, 31% y 10% respectivamente. (Los mercados de China continental permanecen cerrados durante las vacaciones).

Los analistas atribuyeron la buena actuación a varios factores, comenzando con una serie de nuevos estrenos populares, como las películas chinas “Detective Chinatown 3” y “Hola, mamá”, que encabezaron la taquilla durante el fin de semana.El Año Nuevo Lunar, también conocido como Festival de Primavera en China, es la festividad más importante del calendario chino, el equivalente al Día de Acción de Gracias, Navidad y Nochevieja combinados.

Normalmente, cientos de millones de personas aprovechan la oportunidad de viajar largas distancias para visitar a sus familiares. Pero los consumidores buscan más actividades locales este año, ya que las nuevas medidas gubernamentales los disuaden de viajar durante las vacaciones.

Recientemente, las autoridades impusieron reglas que requieren que las personas que regresan a las áreas rurales produzcan una prueba negativa de Covid-19 tomada dentro de los siete días anteriores y que pasen 14 días en “observación domiciliaria” al llegar. 

Algunos gobiernos locales también han agregado sus propias medidas más estrictas.En general, los fanáticos del cine probablemente también estén emocionados de volver a los cines después de un “aumento de la demanda reprimida” en los últimos meses, según los analistas de Citi.

Esas son buenas noticias para un mercado que quedó paralizado por la crisis del coronavirus hace apenas un año. En enero pasado, la pandemia obligó a un cierre nacional durante el Año Nuevo Lunar, una época en la que la gente suele acudir en masa a los cines.Los cines chinos comenzaron a reabrir en julio pasado, un mes antes que Estados Unidos.

A finales de esta semana, la recaudación de taquilla de China podría ser mucho mayor. El mes pasado, el banco de inversión China International Capital Corporation predijo que podría alcanzar hasta 7 mil millones de yuanes (casi $ 1.1 mil millones) durante el período de vacaciones.Los analistas de Citi también predicen que la tendencia continuará.

 “Según los primeros [tres] días [de] datos, esperamos que la taquilla total de este Festival de Primavera registre un crecimiento decente en comparación con 2019”, escribieron.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -