- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADTres Sentencias Condenatorias y nueve Autos de Formal Procesamiento por delitos comunes...

Tres Sentencias Condenatorias y nueve Autos de Formal Procesamiento por delitos comunes en #TGU

La Fiscalía Especial contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán sigue de manera responsable el impulso de los casos penales que son del conocimiento de sus agentes de tribunales, en ese orden de ideas se han producido sentencias condenatorias y otras resoluciones judiciales a favor de los intereses generales de la sociedad.


En razón de lo anterior, se precisa que, Daury Daniel Guerrero tiene en su contra una sentencia condenatoria por el delito de almacenamiento de municiones de uso prohibido en perjuicio de la seguridad interior de Estado, la sentencia fue obtenida por la vía de una estricta conformidad entre las partes.


Entre tanto, Allan Osmar Martínez Ávila y Douglas Martínez Padilla recibieron sentencia condenatoria por el delito de robo agravado con complicidad, por ello deben cumplir una pena de seis años de cárcel tras haber acordado una salida alterna al proceso penal, en este caso, una estricta conformidad.


Por otra parte, dos años de cárcel es la pena impuesta a Grebil Marcelino García Hernández acusado penalmente por el delito de falsificación de documentos públicos por su uso en perjuicio de la fe pública, el fallo judicial se produjo tras una estricta conformidad entre las partes.


Además, se precisa que, auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva se dictó en contra de Daniel Reyes Padilla a quien se le supone responsable del delito de transporte de droga en perjuicio de la salud pública, de igual manera, Jack Imanol Ponce Gamez tiene en su contra un auto de formal procesamiento con prisión preventiva por el supuesto delito de robo con violencia o intimidación y robo de vehículo en perjuicio de un testigo protegido.


Así mismo, Jorge Luis Medina Rodríguez enfrenta un auto de formal procesamiento por el supuesto delito de tráfico de droga por lo que además, ha recibido por parte del juez competente la resolución que indica que debe cumplir medidas distintas a la prisión preventiva.


Por los supuestos delitos de lesiones y conducción temeraria fue procesado penalmente Allan Moisés Arambu Salazar quien, en la audiencia inicial respectiva recibió un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva, además, por el ilícito penal de porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso comercial fue procesado penalmente Vicente Ramírez Ramírez.


Jorge Miguel Vásquez Lagos tiene en su contra un proceso penal por suponerlo responsable del delito de usurpación de funciones en perjuicio de la administración pública, en ese orden de ideas, se le dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva.


De igual manera, Marco Antonio Carranza y Pablo Stuart Cabrera enfrentan un proceso penal por suponerlos responsables de los delitos de robo con violencia o intimidación y porte ilegal de arma, en perjuicio del orden público y de un testigo protegido, en la audiencia inicial respectiva recibieron por parte del juez competente auto de formal procesamiento y prisión preventiva.


A los anteriores, se suma Carlos Gerardo Martínez Hernández acusado penalmente por el MP al suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, el imputado cumple medidas distintas a la prisión preventiva por resolución judicial.


Ángela Ericka Cruz Gonzáles y Karen Vanessa Ordoñez Cruz fueron acusadas penalmente por suponerlas responsables del delito de maltrato familiar, en ese sentido en el expediente respectivo se produjo una conciliación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp