- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAPropuestas de Rixi Moncada son incoherentes: Kelvin Aguirre #CNE

Propuestas de Rixi Moncada son incoherentes: Kelvin Aguirre #CNE

El concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Kelvin Aguirre, manifestó que, las declaraciones de la presidenta por le del CNE ,Rixy Moncada, son exageradas al decir que Aguirre y otros miembros de consejo representan al Partido Nacional.

Manifestando anteriormente que de no haber Elecciones Primarias seria responsabilidad de ellos como miembros de dicho partido político.

Sin embargo el concejal manifestó que «aunque yo tengo una afiliación nacionalista, uno es funcionario público y presto una Promesa de Ley, nos debemos a la Constitución y a las leyes y no podemos ir más allá de ellas».

Dicho esto, es normal que se hagan; consensos, licencias, pero al final el compromiso que puedan tener los funcionarios es con el Estado de Honduras, no con un partido político.

Refiriendo al tema del censo electoral, destacó que ya existe un borrador de reglamento para las Comisiones Electorales, donde están representados los 14 movimientos legalmente inscritos, que deben de manifestarse, así mismo con el tema de las credenciales.

«El Partido Nacional en 2017, fue el único que las presento con nombre y apellido» y lo han ratificado por lo que se les dio una extensión hasta el 22 de febrero y hay que esperar que se venza la misma para pronunciarse.

Y con respecto a las comisiones departamentales y municipales, no existen y por ellos las postura del CNE es contundente, al afirmar que no se puede ir más allá de la ley.

A pocas semanas de comienzo de las lecciones las autoridades de CNE no están de acuerdo con el proceso lo que genera preocupación sobre el proceso



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp