- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESMichael Jordan dona 12 millones de dólares para abrir dos clínicas sanitarias...

Michael Jordan dona 12 millones de dólares para abrir dos clínicas sanitarias en Carolina del Norte

En un momento tan delicado sanitariamente como el actual, muchas son las celebridades que se vuelcan de lleno con la sociedad para ayudar a los más necesitados. Uno de ellos es Michael Jordan, quien ha donado 10 millones de dólares -más de 8 millones de euros- para abrir dos nuevas clínicas sanitarias.

Estas serán construidas donde la leyenda comenzó a forjar su historia, en su ciudad natal, Wilmington, Carolina del Norte. Para ello, está trabajando con Novant Health, un grupo de atención médica sin ánimo de lucro del estado.

Dicho grupo ha asegurado que la donación del exjugador de los Chicago Bulls brindará «atención primaria integral, incluidos servicios de apoyo social y de salud conductual, a las comunidades más vulnerables de la zona«.

Las clínicas abrirán en 2022

Este proyecto entre Michael Jordan y Novant Health tiene ya fecha, y es que está programada su apertura a principios del próximo año, en 2022. Ambos centros clínicos podrán ofrecer «servicios muy necesarios a quienes no tienen seguro o el que tienen es insuficiente».

Pero además, gracias al dinero donado por la leyenda de la NBA, el grupo médico tratará de llevar este mismo modelo de atención integrada «a más comunidades rurales adyacentes en su ciudad natal».

Esta no será la primera vez que Jordan done una cantidad generosa de dinero a la comunidad, pues en 2017 hizo lo propio donando 7 millones de dólares para abrir otros dos centros clínicos en la ciudad que le vio nacer.

«Estoy extremadamente orgulloso de brindar un mejor acceso a servicios médicos críticos en mi ciudad natal. Todos deberían tener acceso a una atención médica de calidad, sin importar dónde vivan, o si tienen seguro o no. Wilmington ocupa un lugar especial en mi corazón y es realmente gratificante poder retribuir la comunidad que me apoyó a lo largo de mi vida», ha comentado el dueño de los Charlotte Hornets, de la NBA.

Desde Novant Health han señalado que las dos clínicas que abrió Jordan en 2017 ya han podido atender a más de 4.500 pacientes, además de ofrecer una respuesta rápida a causa de la pandemia del coronavirus. De hecho, han administrado cerca de 1.000 inyecciones de la vacuna de la COVID-19, «con planes para ampliar aún más los esfuerzos de vacunación a medida que aumenta el suministro», han añadido.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp