- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEn Cuba decomisan una lancha con casi una tonelada de marihuana

En Cuba decomisan una lancha con casi una tonelada de marihuana

La guardia fronteriza cubana capturó en aguas del extremo este del país una lancha rápida con tres tripulantes bahamenses, que transportaba alrededor de una tonelada de marihuana, informaron este domingo medios estatales.

La operación de narcotráfico internacional pretendía pasar el cargamento de droga por el estrecho Paso de los Vientos -que se encuentra entre las islas de Cuba y su vecina La Española- y seguir rumbo a Bahamas, con destino al mercado de Estados Unidos, señala la nota publicada en la web Cubadebate.

Asimismo, señala que esta es la segunda lancha rápida con drogas capturada en esa zona del país en los últimos meses y la cuarta gran operación de trasiego de marihuana frustrada en el Paso de los Vientos por autoridades cubanas desde mayo hasta la fecha.

Durante 2019 las autoridades aduaneras cubanas incautaron 21 kilos de droga, una considerable disminución frente a los más de 60 kilos interceptados el año anterior en las terminales aéreas.

Entre las drogas intervenidas predominó la cocaína tanto líquida como sólida, seguida por la marihuana, en tanto se elevaron los casos de detección de drogas sintéticas como el aceite de cannabis.

Las autoridades cubanas sostienen que su política antidrogas es de “tolerancia cero” ante quienes intenten utilizar su espacio aéreo y marítimo para el comercio ilegal de estupefacientes.

En la isla el tráfico de drogas es penado con altas condenas e incluso cadena perpetua y la tenencia también está penalizada, mientras los consumidores solo reciben multas y advertencias al tratarse de dosis mínimas destinadas al uso personal.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp