miércoles, 20 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Bloqueo a Donald Trump será permanente, anunció Twitter

Bloqueo a Donald Trump será permanente, anunció Twitter

Este miércoles, durante una entrevista transmitida por la cadena NCBC, el director financiero de Twitter, Ned Segal, confirmó que la cuenta de Donald Trump de esa misma red social permanecerá bloqueada y que el republicado no podrá recuperarla, incluso si este decide postularse como presidente en las elecciones de 2024.

El representante de Twitter indicó que las políticas de la compañía son aplicables por igual a ciudadanos comunes como a funcionarios públicos y que cuando alguien es bloqueado de la plataforma la decisión es permanente. 

“Nuestras políticas están diseñadas para asegurarnos que las personas no inciten a la violencia y si alguien lo hace, nuestro proceder es sacarlo del servicio y nuestras políticas no permiten que regrese”, informó.

La cuenta oficial de Donald Trump fue bloqueada este enero pasado, luego del asalto al Capitolio que pretendía impedir la certificación de la victoria de Joe Biden. Los tuits de Trump alrededor de este suceso fueron afirmaciones sobre unas “elecciones fraudulentas”, aunque sin presentar evidencias concretas, además dijo que no asistiría a la toma de posesión de Joe Biden. 

“Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, indicó Twitter en un comunicado publicado en su blog oficial en enero. 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5