28.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Se registra una réplica de magnitud 5,1 frente a las costas de...

Se registra una réplica de magnitud 5,1 frente a las costas de Fukushima tras el fuerte terremoto del sábado

Una réplica de magnitud 5,1 se ha registrado este domingo unos 44 kilómetros al este de la localidad de Namie, en la prefectura japonesa de Fukushima, tras el potente terremoto que sacudió el área el sábado, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El foco de la réplica se ha ubicado a una profundidad de 38,2 kilómetros. De momento, no se ha emitido alerta de tsunami. Tampoco se ha informado de víctimas ni de daños materiales.

El sismo de magnitud 7,1 que se produjo este sábado frente a la costa de Fukushima se sintió en varias otras prefecturas, así como en Tokio. Al menos 124 personas resultaron heridas en el temblor, que dejó sin electricidad al menos 950.000 hogares, aunque este problema en gran medida ya había sido resuelto para la mañana del domingo.

Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón advirtió que, debido al temblor del sábado, durante al menos una semana podrían ocurrir réplicas de hasta 6 en la escala de intensidad sísmica japonesa, el segundo nivel más alto. 

El sismo se ha producido cuando falta menos de un mes para el décimo aniversario del Gran Terremoto del Este de Japón. El 11 de marzo de 2011, el tsunami generado por ese terremoto de magnitud 9,0 provocó la muerte de más de 18.000 personas y grandes destrozos a lo largo de la costa japonesa. Según el Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio, el sismo del sábado podría ser una réplica del devastador terremoto de hace una década.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -