miércoles, 20 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES La oposición venezolana exigió a la dictadura de Nicolás Maduro que la...

La oposición venezolana exigió a la dictadura de Nicolás Maduro que la vacuna contra el coronavirus no se use políticamente

La oposición venezolana exigió este domingo a la dictadura de Nicolás Maduro que las vacunas contra el coronavirus no sean usadas políticamente, un día después de que llegara al país el primer lote de 100.000 dosis de la rusa Sputnik V como parte del acuerdo suscrito entre el régimen chavista y Rusia.

“Exigimos que la población de Venezuela sea vacunada, comenzando por los más vulnerables al coronavirus, con criterios internacionales y que no sea usada políticamente”, manifestó la ex parlamentaria opositora Dinorah Figuera en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

El sábado llegaron a Venezuela 100.000 vacunas, de un total de 10 millones acordadas con Rusia, y según han explicado las autoridades venezolanas, serán aplicadas en primera instancia a personal médico y personas vulnerables.

El dictador Maduro dijo el pasado martes que las vacunas también serán aplicadas a maestros y posteriormente a miembros de Somos Venezuela, un movimiento gubernamental que distribuye ayudas y hace proselitismo político en el país.

Noticias Relacionadas

TOP 5