martes, 19 octubre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES La ONU pide a Ecuador transparencia en el recuento de votos de...

La ONU pide a Ecuador transparencia en el recuento de votos de las presidenciales

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a Ecuador actuar con transparencia y eficacia en el recuento de votos de la elección presidencial de hace una semana, que se dará ante la denuncia de un presunto fraude.

El Sistema de las Naciones Unidas en Ecuador expresó a través de su cuenta en Twitter que “confía en que las autoridades electorales actuarán con eficacia, transparencia y prontitud”.

Así mismo, el Sistema de las Naciones Unidas destacó el Consejo Nacional Electoral (CNE) también debe asegurar “los plazos del calendario electoral” para el balotaje del 11 de abril. La campaña para segunda vuelta se cumplirá entre el 16 de marzo y el 8 de abril.

Vale destacar que, el CNE hará el recuento de unos 6 millones de votos, que representan un 45% de los electores. La revisión del escrutinio se realizará tras un acuerdo del organismo electoral con el líder indígena de izquierda Yaku Pérez y el exbanquero de derecha Guillermo Lasso, quienes se disputaron voto a voto el segundo cupo para el balotaje.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5