25.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Fallece Carlos Menem, el primer presidente peronista de la democracia argentina

Fallece Carlos Menem, el primer presidente peronista de la democracia argentina

El expresidente Carlos Saúl Menem (1989-99) murió este 14 de febrero a los 90 años de edad. El histórico político ocupaba una banca en el Senado de la Nación desde 2005 por la Rioja.

Menem había sido inducido a coma después de que sufriera una falla renal producto de una complicación en el cuadro infeccioso con el que estaba luchando desde hace semanas. Estaba internado en la Clínica Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo. La decisión de los médicos de inducirlo al coma de manera farmacológica recaía en la necesidad de disminuir las dolencias del senador y, a la vez, garantizar un mejor tratamiento.

Menem sufrió la falla renal en la noche del miércoles 23 de diciembre después de presentar una mejora del problema cardíaco que sufrió el jueves anterior. Había sido internado el martes 15 de diciembre por una infección urinaria, luego de que sintiera dolores y que aumentara su frecuencia cardíaca.

Un amigo personal del senador que estaba en contacto permanente con la familia y los médicos del paciente dijo a este medio que el equipo médico de la Unidad de Cuidados Intensivos decidió inducir a Menem al coma para reducir la presión intracraneal ante la aplicación de fármacos para contrarrestar la infección renal.

El ex jefe de Estado, de 90 años, estaba aislado del resto de pacientes debido a que era persona de riesgo ante la amenaza del Covid-19. Lo acompañaban su ex esposa Zulema Yoma y su hija, Zulema Menem.

Tanto la ex esposa del senador como la hija ya han sufrido la enfermedad provocada por el coronavirus, pero Menem siempre dio negativo ante los numerosos testeos.

Menem cumplió 90 años el 2 de julio pasado, mientras se encontraba hospitalizado.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -