26.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES El sismo de 7,1 en Japón provocó derrames de agua de las...

El sismo de 7,1 en Japón provocó derrames de agua de las piscinas de combustible gastado de dos reactores de la central nuclear Fukushima I

El agua en las piscinas de combustible gastado de los reactores 5 y 6 de la central nuclear de Fukushima I se derramó parcialmente debido al terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el sábado el noreste de Japón, según informó el periódico Sankei Shimbun.

De acuerdo con la información del medio, el desbordamiento de las piscinas se limitó al interior de los edificios, y se confirmó que no provocó ningún impacto en el exterior.

También se derramó una pequeña cantidad de agua en la piscina de combustible gastado del reactor 1 de la central nuclear Fukushima II.

Previamente, la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) informó que no se habían detectado anomalías en el funcionamiento de Fukushima I y Fukushima II tras el sismo, recoge el periódico The Japan Times. 

El epicentro del terremoto de este sábado se localizó frente a la costa de Fukushima, unos 220 kilómetros al norte de Tokio. Al menos 124 personas resultaron heridas en el temblor, que dejó sin electricidad al menos 950.000 hogares, aunque este problema en gran medida ya había sido resuelto para la mañana del domingo.

El sismo se produce cuando falta menos de un mes para el décimo aniversario del Gran Terremoto del Este de Japón. El 11 de marzo de 2011, el tsunami generado por ese terremoto de magnitud 9,0 provocó la muerte de más de 18.000 personas y grandes destrozos a lo largo de la costa japonesa. Según el Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio, el sismo del sábado podría ser una réplica del devastador terremoto de hace una década.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -