- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: Un roquero convierte el esqueleto de su difunto tío en una...

Viral: Un roquero convierte el esqueleto de su difunto tío en una guitarra eléctrica para tocar ‘heavy metal’

Un aficionado al ‘heavy metal’ estadounidense compartió este miércoles un video en YouTube en el que aparece tocando una guitarra eléctrica que él mismo construyó utilizando los restos óseos de su tío.

El autor del material, publicado bajo el nombre de usuario Prince Midnight, explicó a la revista Guitar World que de esta manera buscó rendir homenaje a Filip, su difunto pariente, quien a su vez tocaba rock pesado en la guitarra y le introdujo a ese género musical.

Filip falleció en los años 1990 en Grecia habiendo donado su esqueleto a una universidad. Sin embargo, dos décadas después, sus restos fueron enterrados un cementerio local y desde entonces sus familiares debieron hacerse cargo de la renta mensual del lugar de sepultura.

Prince Midnight tramitó ante las autoridades griegas el proceso de repatriación de los restos a EE.UU y, tras recibirlos, decidió convertirlos en un instrumento musical.

Sin embargo, semejante tarea presentó numerosos desafíos y requirió de mucha investigación, incluyendo consultas con lutieres del la marca Dean Guitar.

Lo más difícil del proceso fue conseguir que las cuerdas pudieran mantener la afinación, detalla Prince Midnight, admitiendo que el modelo —que bautizó como Filip Skelecaster— tiene limitaciones y, por ejemplo, solo permite rasguear dentro de la caja torácica.

Y concluye que la guitarra mantiene la presencia de su difunto tío, quien de esta manera puede continuar disfrutando de la música que tanto amaba incluso desde el más allá.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp