20.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Con bicicletas: Niñas protestan por ola de violencia en Guatemala

Con bicicletas: Niñas protestan por ola de violencia en Guatemala

Organizaciones sociales y una multitud de niñas manifestaron este sábado en el Centro Histórico en rechazo a la ola de hechos de violencia que ha causado la desaparición, lesiones y muerte de decenas de mujeres y menores de edad, en lo que va de este año.

La protesta partió del Ministerio de Gobernación, en la 6 avenida de la zona 1 capitalina, y las manifestantes se movilizaron en bicicletas hacia la Plaza de la Constitución.

“Debemos buscar respuestas sobre las niñas que han desaparecido, solo encontramos las ropas, cosas que ellas utilizan, pero lo que necesitamos es buscar el cuerpo”, dijo una de las niñas que participa en la manifestación frente al Palacio Nacional de la Cultura.

“Exijo jugar libre” y “ya no más daños a las niñas”, fueron algunos de los mensajes que portaron las niñas durante esta protesta.

Entre otros casos, las participantes mostraron su repudio por el reciente asesinato de Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, de 8 años, cuyo cuerpo fue localizado el 10 de febrero en Melchor de Mencos, Petén. Sharon desapareció de su vivienda un día antes, mientras jugaba con su bicicleta.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -
- Publicidad -