25.8 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Anderson Santamaría es separado del Atlas por no respetar protocolos sanitarios

Anderson Santamaría es separado del Atlas por no respetar protocolos sanitarios

El futbolista Anderson Santamaría fue separado de la plantilla del Atlas, luego de que violara los protocolos sanitarios impuestos por la Liga MX.

El viernes por la noche se hizo viral una grabación en donde aparece Santamaría en una fiesta llevada a cabo posterior al encuentro ante Santos Laguna, correspondiente a la fecha 5 del Guardianes 2021.

El defensa central peruano tendrá que estar en cuarentena y podrá regresar a los entrenamientos una vez que haya entregado una prueba PCR negativa a COVID-29.

Además, Santamaría se hará acreedor a una multa económica conforme al reglamento interno del club rojinegro.

Por su parte, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX también anunció  que este incidente será investigado para determinar las sanciones correspondientes.

En México, donde más de 300 futbolistas han dado positivo por coronavirus, la liga mantiene una férrea rutina de análisis y aislamiento y los jugadores que incumplan las leyes sufren sanciones.

Santamaría, de 29 años, fue parte del equipo de Perú subcampeón de la Copa América del 2019 y en el Atlas es un fijo en la alineación del entrenador argentino Diego Cocca, que lo ha tenido en la cancha los 450 minutos del equipo en lo que va de torneo.

Con un par de empates y tres derrotas, el Atlas es el peor equipo del torneo Clausura 2021, con la ofensiva más pobre, un gol en cinco encuentros y una defensa que ha recibido seis anotaciones.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -